RETURN en Asistente para edición de fórmulas


([N4] info) #1

Desde la introcucción de datos en el asistente para edición de fórmulas, si pulsamos [RETURN] salta de línea, y [Ctr + RETURN] termina, es al contrario que en la V6, me parecería bién si todo fuese igual, pero en el mismo cuadro, si cambiamos con el tabulador y accedemos a "Operadores, Variables locales, etc." [RETURN] termina, y [Ctr + RETURN] envia el dato seleccionado al cuado para escribir.

Un saludo: César.


([N4] fgutierrez.velneo) #2

Nuestra intención es que los objetos que editen texto, el enter o intro se comporte como enter o intro y sea ctrl+intro el que acepte la ventana en la que estemos trabajando. Ese es el funcionamiento que tiene ahora mismo el asistente de fórmulas y queremos aplicárselo también a la edición de objetos texto. De esta forma facilitaremos la introducción de datos por parte del usuario, que está más habituado a este uso.

En el caso del uso de campos, variables, operadores, etc., en el asistente de fórmulas, lo tratamos como un caso distinto. En este caso se trata de selección. Cuando seleccionamos un campo o una variable y pulsamos aceptar, realizamos una asignación rápida, de tal forma que lo selecciona en la fórmula y acepta el asistente, para tener de una forma ágil una fórmula que requiera un único elemento. Sin embargo, si queremos seguir trabajando en la fórmula, basta usar Ctrl+Intro para que se realice la selección e introducción en la fórmula pero continúe el editor abierto.

Tendemos por tanto a que la opción por defecto sea la más ágil o la más habitual para el usuario o programador, considerando de forma distinta al tratarse en un caso de texto y en el otro de selección.

En cualquier caso, si prefieres otro comportamiento, te recomiendo que lo indiques en el foro de ideas, exponiendo cómo te parece que debería funcionar, para que sea valorado y comentado por la comunidad.

Un saludo.