retorno de un formulario llamado desde manejador de objeto

([N1] Lukin) #1

Hola buenas,

a ver si puede ayudarme alguien, pues no consigo que me retorne lo que yo quiero después de dar un alta de ficha con evento.

Desde un evento de formulario “X” creo un manejador de objeto (de tipo formulario “Y”) para pasarle los valores con que daré de alta una ficha de otro formulario “Y” con evento. La cosa está en que si en vez de aceptar en “Y”, cancelo, al regresar al primer evento de “X” no sabe si se ha aceptado o no, y debería para ir por un camino u otro.

Como lo hago para dar de alta la ficha sin el comando aceptar y que además me cierre el formulario y me retorne 1?¿?¿?

Imagen 1, creo el manejador de tipo formulario y le paso los valores. Disparo el objeto formulario

Imagen 2, es el evento asociado al botón aceptar para dar de alta la ficha

Gracias por adelantado [attachment=25442,1983] [attachment=25442,1984]

([N1] filipeagg) #2

No sé se he entendido bien.

En el proceso donde lanzas el formulario (Primera imagen), puedes recibir el retorno de cualquier variable local del formulario que has abierto, usando la instrucion “GET variable local de objecto”.
Puedes usar esta instrución un numero de veces ilimatada, y recibir el valor de todas y cada una de las variables locales del objecto.

Dentro del formulario que has abierto, puedes ejecutar eventos que cambien dichas variables locales, si quieres aceptar el fomulario desde un evento puedes usar la instrución, interfaz:aceptar, o para cancelar interfaz:cancelar.

La instrución “set dato de retorno”, salvo error, solo es válida en funciones.

([N1] Lukin) #3

Genial!!

Muchas gracias, con el “get” ya tengo el retorno que quería.

Un saludo :slight_smile: