Retorno de carro no funciona

([N4] franpino) #1

Buenos días a todos, he mirado el foro y veo que este tema está muy hablado ya.

Intento meter un retorno de carro en una concatenación pero no me funciona, he intentado con “\r\n” con “\n” y con “rn” y nada ninguno funciona en el Editor de Formulas.

Esta es la secuencia en cuestión:
"Contrato: " + “\r\n” +
"Cliente: " + #CLI_ACT_NOMBRE + “\r\n” +
"Campaña: " + #CAMPAÑA

Velneo 20.1
Alguna idea de cuál es el problema?

Gracias

([N4] sauron911) #2

La pregunta es, ¿Dónde estas metiendo esto?

([N4] franpino) #3

[quote quote=49971]La pregunta es, ¿Dónde estas metiendo esto?

[/quote]

Estoy en:
-Manejador de Eventos:
*Modificacion de campo
*Editor de Formulas

Gracias

([N1] vgegeo) #4

En el editor de formulas, pincha en el boton para verifica, y comprueba si ahi te muestra el salto de linea.

Si te lo muestra, el problema igual es el tipo de campo en el que lo estas guardando.

([N4] franpino) #5

[quote quote=49973]En el editor de formulas, pincha en el boton para verifica, y comprueba si ahi te muestra el salto de linea.

Si te lo muestra, el problema igual es el tipo de campo en el que lo estas guardando.

[/quote]

En verificar, no cambia nada, se queda tal cuál.
He probado en diferentes tipos de campo:
Campo de texto
Campo de texto enriquecido
Formula alphanumerica

Y no hace el retorno de carro.

([N3] ereitmann) #6

a mi en un campo objeto texto enriquecido me funciona “\n”,

([N3] ereitmann) #7

agrego que en micaso tengo algo muy parecido a lo que pones pero en vezz de escribir en el editor de formulas “contrato: “+”\n” prueba directamente poner el retorno de carro dentro de las mismas comillas que contrato contemplando el espacio sin el signo mas yo lo tengo asi: “contrato: \n”

([N3] pacosatu) #8

Hola franpino.

Funciona perfectamente.
En el editor de fórmulas la expresión “\n” se transforma siempre en nueva línea y retorno de carro.

Otro tema muy diferente es si el contendor donde guardas el resultado de la fórmula acepta esos retornos de carro.

Saludos
Paco Satué

([N4] sauron911) #9

Fíjate bien en el tipo de campo que tienes definido, no sea un Alfa128, o un Alfa64 que creo que en estos casos los retornos de carro no los admite. Para probar defínelo de tipo Alfabético a ver si así te lo coge (que estoy convencido de que si).

([N4] franpino) #10

Ya funciona!!!
Teníais razón, tenía el campo en la tabla como alfa256, lo he cambiado a formula alfanumérica y listo.

Gracias, un saludo :wink:

([N3] pacosatu) #11

Hola franpino.

El campo alfa256 acepta perfectamente los retornos de carro (0x000A Nueva linea).

Por otro lado, no sé que tiene que ver en este caso cambiar el campo a tipo formula alfanumérica. En ese caso el campo es Virtual y ya no podrás usar el comando “Modificar campo”.

Saludos
Paco Satué

([N4] franpino) #12

[quote quote=49997]Hola franpino.

El campo alfa256 acepta perfectamente los retornos de carro (0x000A Nueva linea).

Por otro lado, no sé que tiene que ver en este caso cambiar el campo a tipo formula alfanumérica. En ese caso el campo es Virtual y ya no podrás usar el comando “Modificar campo”.

Saludos
Paco Satué

[/quote]

Pues en los campos alfa256 no puedo hacer el retorno de carro, y mira que he probado de varias maneras.
No necesito usar el comando “Mondificar Campo”, así que si no encuentro otra solución, de momento puedo dejarlo así.

Gracias por la ayuda.