Reto .

([N1] hectoryl1961) #1

Buenos Días.
Nota: Este informe se tiene tres renglones. La idea es: En el primer renglón llegue un Max de 70 letras. y salte al siguiente renglón. No se quiere que crezca el formulario o se encoja. El tamaño del Informe no debe variar.
Nota 2: he intentado varias formulas para el campo texto en letra pero no me funcionan.
No se si se pueda que un cliente este escribiendo en el renglón 1 y el texto que accede su capacidad salte al renglón dos y prosiga el texto.
Att: Héctor

[attachment=16617,1366]

([N1] Roberto Blasco) #2

Hola hectoryl1961.etb

Es tu reto ... o nuestro reto

Un saludo. Roberto Blasco

([N2] bannu) #3

Le doy la razón a Roberto, el reto es tuyo pero bueno, una solución:
Creas una conexión de evento con la señal tecla pulsada, y un evento en el que se incremente una variable local, con cada pulsación sumas uno a la variable y compruebas que no ha sobrepasado el límite, si lo ha sobrepasado, ejecutas el comando Interfaz establecer foco.

Puedes crear una variable local( ARRAY) con la descripción EVENT_PARAMS, en dicho array se guardarán las pulsaciones de las teclas, de esta forma puedes saber si el cliente borra un carácter y así poder descontar uno de la variable contador

Otra forma de hacerlo menos complicado es que en el evento que captura la pulsación de las teclas utilices la función de cadena len, penaliza el rendimiento pero es más sencilla de implementar.

([N1] hectoryl1961) #4

Roberto Blasco

Es mi reto pero como todo, tomo todas las herramientas a mi disposición y una de esas es el foro.
Estoy en los primeros pasos con velneo y a pesar de haber tanta información hay cosas que todavía no asimilo bien.
Cualquier luz que me llegue será bien recibida.

Gracias a sonovisión.telecable

Att: Héctor.

([N4] mperez) #5

Lo mas simple que veo yo sería : Create dos campos nuevos, de tipo formula alfabetica, el primero de 70 Caracteres y el segundo del resto. Como valor Inicial al primero le dices que esta compuesto por los primeros 70 caracteres del campo CONCEPTO y el siguiente por el resto.

([N2] bannu) #6

Perdón, he contestado pensando que era un formulario, evidentemente para un informe no sirve mi solución.

([N1] hectoryl1961) #7

Buenas Noches:
He resuelto la primera parte del reto informe con las siguientes funciones no es una solución definitiva
Pero funciona.

1. removeCharsAt(#TEXTO, 65,2000)(renglón uno)
2. mid(#TEXTO/65, 66, 60)(renglón dos)
3. mid(#TEXTO/60, 126, 60)(renglón tres).

Inconvenientes, el texto no sale justificado, y como hay letras que exigen menor espacio el
Renglón puede aumentar o disminuir de tamaño.
Empezaré a trabajar en convertir el Campo numérico a texto.

Att;: Héctor

[attachment=16702,1374]