Restringir doble click en rejilla

([N1] Spicer) #1

Estimados,

Tengo una rejilla para la cual quiero deshabilitar la alternativa que un usuario, al hacer doble click, pueda editar el registro mediante el formulario de modificación, de modo de forzarlo a que haga botón derecho, y seleccione la opción “Editar registro” del menú asociado.

Para esto, dejé el campo “Formulario de modificación” de la rejilla en blanco, pero en la acción que puse, con la instrucción “Ficha: formulario de modificación”, no me deja especificar cuál es el formulario de modificación (en la acción “Ficha: formulario de alta” sí lo permite).

También intenté hacer un evento que se dispare al hacer doble click en un ítem y que no haga nada, pero tiene menor prioridad que los formularios, por lo cual no me sirve.

Gracias por la ayuda!

([N4] J.Carlos) #2

En una screen con una v.d que contiene una rejilla. En el evento timer se activa cuando una variable cambia su valor, al activarse refresca la vista de datos. En la rejilla me creo un evento y a este evento lo conecto a la rejilla con “edición iniciada”. El evento tiene esta programación: "Interfaz:obtener la ficha en edición de la rejilla. Seguidamente si el ID=0 le doy un valor a la variable que activa el timer de la screen refrescando la vista de datos mencionada anteriormente y se guidamente pongo el comando “set retorno proceso=NO”

Espero que esto te pueda ayudar…