Restingir acceso a la solucion temporalmente

([N2] gegeo) #1

Buongiorno a tutti

Cuando queremos hacer una modificacion en una solucion en un vServer, y hemos comprobado que todo el mundo esta fuera de la solución, para no permitir la entrada temporal a la solución, la unica opción que se me ocurre es via vAdmin, entrar en el grupo de usuarios, y eliminar de momento la solución a la que estan autorizados a loguearse.

Eso esta bien cuando no existen muchos grupos de usuarios, ¿se os ocurre alguna otra?

Saludos

([N1] Pepeto) #2

Aqui tienes otra solucion,

En la web se utiliza, o utilizaba muchisimo,

Crea un formulario EN-CONSTRUCCION y asocialo al Autoexec.

y reinicia sel servidor

En este formulario, informa a los usuarios de las tareas de mantenimiento y les pones un boton "SALIR PITANDO".

Si necesitas el codigo fuente del boton , ponte en contacto conmigo y te lo facilito.

:D :D :D

([N2] gegeo) #3

Muy bueno lo de SALIR PITANDO :D :D

Pero para mostrarles ese formulario inicial, ya tienen que enganchar las instancias de la solución que quiero que no entren.

Está bien, pero lo que necesito es que no consigan enganchar.

Otra opción seria bloquear la cuenta de usuario (a fecha de hoy el funcionamiento de esta opción está contemplado como un Bug), ademas habria que ir uno por uno, de ahi que la más apropiada que encuentro sea quitar la solución afectada del grupo de usuarios al que pertenece.

Este aspecto de momento, è molto complicato.

Saludos.

([N1] Pepeto) #4

Siempre puedes usar el FireWall para bloquear los accesos, hasta nueva orden

Pero el problema no se resuelve si tienes varias aplicaciones.

Tambien tienes la opcion de la paciencia... te esplico:

Expones tu sugerencia en el foro de ideas,

y esperas pacientemente a que la voten,

y luego algo mas de paciencia para saber si se acepta

y cuando te des cuenta ... tendras lo que solicitas

total, que puedes perder ... ¿la paciencia? :D

un saludo

Jose Luis

([N2] gegeo) #5

Gracias, Pepeto,

Non ti preocuppare,

De momento, me tendre que apañar como te digo.

En cuanto al foro de ideas, creo que le falta una pata para no cojear, y es saber cada cuanto tiempo va a transmitir Velneo su posición sobre las ideas.

Hasta entonces, tienes razon, paciencia.. ;)

Saludos

([N2] gegeo) #6

Gracias, Pepeto,

Non ti preocuppare,

No habia caido en lo del firewall, cerrando el puerto, pero inhabilito al resto de soluciones.

De momento, me tendre que apañar como te digo.

En cuanto al foro de ideas, creo que le falta una pata para no cojear, y es saber cada cuanto tiempo va a transmitir Velneo su posición sobre las ideas.

Hasta entonces, tienes razon, paciencia.. ;)

Saludos