Restaurar Servidor local

([N3] puribe) #1

Buenos días a todos

Es que necesito restaurar mi servidor local, pero no se como hacerlo.

Me podrían colaborar por favor

Gracias.

([N1] Ramiropa) #2

Te colaboraría de buena gana, pero no se cómo hacerlo…

¿Que se debe entender por restaurar?

¿Desinstalar y volver a instalar?
¿Reiniciar el servicio?
¿Reiniciar una instancia?
…/…

Saludos. Ramiro

([N3] puribe) #3

Hola, Por ejemplo para restaurar el servidor cloud se accesa a la página de Velneo y por medio de la opción “Mi cloud” se puede restaurar y permite que de esta forma se elimine todo lo que tenga el servidor, es decir lo deje como al principio sin las soluciones ya instaladas.

Lo que estoy necesitando es hacer esto mismo pero con el servidor local, pero no se como hacerlo, no se como restaurarlo.

Gracias.

([N3] pacosatu) #4

Hola puribe.

Habrás leído el manual de vServer. Entonces entenderás el siguiente script CMD de comandos de windows. Para linux o mac sería algo equivalente.

@ECHO OFF
rem Script para inicializar vServer
rem EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR

ECHO REINICAR vServer de Velneo
rem nombre del servicio VATP
SET servicioVATP=Vatp Service 7.14.3.12322

rem parar el servicio VATP
NET stop “%servicioVATP%”

rem eliminar carpeta de Datos (/S subcarpetas /Q quiet)
RD /S /Q D:\Trabajos___VelneoAppDatos

rem eliminar carpeta de configuración soluciones del servidor
rem para instalación por máquina y sistema 32 bits
rem rd /S %windir%\system32\config\systemprofile\velneo

rem para instalación por máquina y sistema 64 bits
RD /S %windir%\SysWOW64\config\systemprofile\velneo

rem arrancar servico Vatp
NET start “%servicioVATP%”

ECHO Terminado
pause

Guarda estas líneas en un fichero con extensión CMD.
Guarda con codificación UTF-8 (por las tildes de los comentarios)
Crea un acceso directo en el escritorio.
Ejecútalo como Administrador para tener acceso a la carpeta de %windir%.

Una vez ejecutado arranca vAdmin y tendrás el vServer a su configuración por defecto.

Pruébalo y nos cuentas.
Saludos
Paco Satué

([N3] puribe) #5

Buenos días Paco

Gracias por la información, ya ejecuté el archivo para que funcione lo tuve que guardar con codificación ANSI debido a que con UTF-8 no realizaba ninguna operación.

Al parecer si restauró la configuración debido a que no me permite ingresar, he probado con las contraseñas que creo le había configurado antes de restaurarlo pero no me permite ingresar.

Como podría verificar esta contraseña?

Gracias.

Paula Uribe

([N1] Mario) #6

Buenas tardes.

Utiliza “velneo” como usuario sin contraseña

Saludos

([N3] puribe) #7

Buenos días Paco, ya logré ingresar si funcionó la instrucción quedó finalmente así:

@ECHO OFF
rem Script para inicializar vServer
rem EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR

ECHO REINICAR vServer de Velneo
rem parar el servicio VATP
NET stop “Vatp Service 7.14.3.12322”

rem eliminar carpeta de Datos (/S subcarpetas /Q quiet)
RD /S /Q C:\Velneo

rem eliminar carpeta de configuración soluciones del servidor
Rd /S %windir%\system32\config\systemprofile\velneo

rem arrancar servico Vatp
NET start “Vatp Service 7.14.3.12322”

ECHO Terminado
pause

Gracias…!!!

Paula Uribe.

([N3] puribe) #8

Buenos días Mario, lo que sucedía era que había que reiniciar nuevamente el servicio de Velneo para que actualizara los cambios del VAdmin y es verdad lo que tu dices posteriormente se debe ingresar sin contraseña a VAdmin.

Gracias a todos.

Paula Uribe.

([N1] adquisicionesmedicaD) #9

Hola Paco soy nuevo en velneo V7 tengo el mismo problema pero haber si boy bien guarde el archivo que segun funciono de Paula Uribe en el Bloq de Notas y lo nombre restore.ansi y cree un acceso directo en el Escritorio como lo ejecuto o por favor orientamen paso a paso en d
onde se guarda, como se ejecuta y que sigue
Estoy algo confundido

Gracias
Fernando Sánchez
México

([N3] pacosatu) #10

Hola Fernando.

Veo que eres Nivel 1, en este caso no dispones de vServer en Local, solo en el Cloud de Velneo. Por lo tanto estos comandos no te sirven de momento.

De todas formas, si no dominas los scripts de MSDOS ni la estructura de carpetas del sistema operativo de Windows, te aconsejo que no uses estos comandos porque puedes inhabilitar el PC donde reside vServer. Usa el interface gráfico de vAdmin para el mantenimiento de Soluciones.

Si estás empezando con Velneo V7 y dispones de vServer en Local, estudia primero a fondo los manuales del vAdmin y vServer. El vServer en Local es un servicio de Windows, que funciona bajo las credenciales de un usuario del sistema, cuyo perfil se guarda en las carpetas del sistema operativo de Windows. En este perfil es donde están a buen recaudo las Soluciones que vamos desarrollando.

La herramienta vAdmin, por desgracia, no dispone de comandos en línea desatendidos para Añadir/Editar/Eliminar en bloque las Soluciones de Velneo, por esta razón tenemos que recurrir a “chapuzillas” como las mostradas en este hilo.

Saludos
Paco Satué

([N1] adquisicionesmedicaD) #11

Hola Paco, tengo el nivel 2, de hecho segun yo ya restaure mi vServer y me puedo conectar a el con vAdmin, vCliente etc, …pero tal vez hice algo mal, por ejemplo abro una solución mediante el vDevelop y en un X formulario le cambio el texto del nombre a una etiqueta ó label o campo no se como lo identifican en velneo por ejemplo esta como Referencia y yo le pongo CODIGO DE PRODUCTO guardo los cambios y ejecuto la soluccion desde vDevelop y nada, el formulario sigue diciento en la label o txt del campo Referencia, o sea que aun cuando guardo los cambios estos no se reflejan, ahora bien si tengo nivel 2 si puedo utilizar el procedimiento de referncia

Gracias por la ayuda
Atentamente
Fernando Sánchez

([N3] pacosatu) #12

Hola Fernando.

Vaya lío que tienes. Haz lo siguiente:

• Aprende muy bien a usar vAdmin: comprueba que la Solución está bien instalada, que las Instancias se inicializan correctamente (para ello reinicia la Solución), comprueba que no hay mensajes de error.
  • Una vez comprobado lo anterior, en vDevelop abre la Solución y la ejecutas con F5 comprobando otra vez en el vAdmin que las Instancias se inicializan correctamente sin errores (refresca la pestaña de Mensajes).
  • Comprobado lo anterior YA PUEDES hacer cambios en el proyecto de Datos o Aplicación y volver a ejecutar con F5. Comprueba nuevamente que las Instancias se inicializan correctamente.

Si todo lo anterior no produce errores, entonces tendrás que ver los cambios que has hecho en vDevelop.

Saludos
Paco Satué

([N4] innovadb) #13

Hola Fernando

Si después de seguir los consejos de Paco siguen sin reflejarse tus cambios, comprueba si la aplicación tiene varios idiomas y si estás modificando el correcto.

Un saludo