Resolución pantalla

([N1] robertocofiex) #1

Hola, tengo formularios que son grandes y al abrir en pestañas no se ven del todo. Tengo que restarurar el botón de windows y maximizar para que se coloquen perfectamente.
He intentado hacer el formulario 800x600 y utilizar los layuouts y siguen igual.

¿Qué hago mal?, ¿Cómo lo puedo corregir?

Gracias.

([N1] priorcabo) #2

Yo estoy igual, en mi monitor no tengo problemas pero en algunos usuarios les pasa lo que cuentas
Opté por Cuadro diálogo verdadero y un evento en JS que maximiza los formularios, el evento se lanza en conexión
post inicializado
Me queda bien.
Si quieres te paso el evento JS

([N4] carlitos) #3

Hola priocarbo, por favor, pasa el código

gracias

([N1] wikan) #4

Ten cuidado por que aunque diseñes el formulario por 800x600 si luego metes subformularios. Me da la impresión que lo que hace es aumentar el tamaño del original. No se respeta el tamaño del padre, si no que el padre crece para albergar los hijos.

([N1] desarrollo) #5

Reduce el tamaño del formulario y reduce el de todos los controles, incluso los que no estarán visibles en tiempo de ejecución porque también ocupan espacio aunque no se muestren.
Que el tamaño del form te quede muy por debajo del espacio en el que se mostrará, y mediante layouts luego ya crecerá todo lo que necesites.

César

([N1] priorcabo) #6

theRoot.dataView().minimumWidth = theMainWindow.width();
theRoot.dataView().minimumHeight= theMainWindow.height();
theRoot.dataView().showMaximized();

Este evento lo aplicas a una conexión post inicializado

([N1] robertocofiex) #7

Muchas gracias a todos. Resuelto con la experiencia de Wikan y la solución de desarrollo.

Todo a 800x600 y la Maravilla de los layouts.

Gracias.

([N1] priorcabo) #8

Hola, pero como trabajas, porque si en mi portátil pongo esa resolución es una chunga?