Resolución Pantalla


([N1] marianoyana) #1

He hecho una aplicación con Velneo en Windows 8 y utilizando un monitor de 20 pulgadas, la misma aplicación la he hecho correr en Linux con un monitor de 15 pulgadas. Es normal que donde la he hecho se vea perfectamente y posteriormente cuando la hago correr en un ordenador con Linux con monitor de 15 no salga bien y no se vean bien los formularios y las rejillas, y en general todo.

Esto tendría solución.

Gracias


([N1] aztecmexico) #2

Si, es normal si no cuidas los aspectos de redimensionamiento de controles y layouts.

Hay mucha diferencia de tamaño entre un monitor de 20 y uno de 15 pulgadas, la gama de resoluciones soportadas por cada uno es muy variada.

Lo ideal -bueno, así lo hago yo- es diseñar todo para una resolución estándar máxima de un monitor pequeño, por ejemplo, 800 x 600 y ahí jugar con los controles y layouts, si lo diseñas a partir de este tamaño normalmente se verá bien en cualquier otro monitor de mayor tamaño y resoluciones.

Cuando estes probando tus diseños cambia la resolución de tu monitor de 20 por la que utilizas en el de 15 y ahí veras si te sirve y tienes que acomodar algo.

Si haces esto, lo único que te debería “brincar” son algunos detalles propios de cada sistema operativo como linux o mac o el mismo windows, pero en un muy alto porcentaje el resto debería funcionar perfecto.

Saludos.

Martin Ibarra.


([N1] marianoyana) #3

Y eso como se hace, cambiándole la resolución al monitor, o tiene alguna otra forma Velneo


([N4] velavisual) #4

@marianoyana

Dentro de las propiedades de los Formularios existe dos relacionadas con el tema:

Alto: Longitud vertical en píxeles del formulario. Es la longitud con la que se presenta en edición y con la que por defecto se presente en ejecución, pudiendo el usuario redimensionar el formulario si así lo especificamos.

Ancho: Longitud horizontal en píxeles del formulario. Es la longitud con la que se presenta en edición y con la que por defecto se presente en ejecución, pudiendo el usuario redimensionar el formulario si así lo especificamos.

A lo anterior debes sumarle también la importancia del manejo de los Layout