Reserva de asientos con Velneo

([N1] MATIAS) #1

Hola a tod@s,

tengo una aplicación (C#) para Gestionar una Asociación Deportiva. En ella se incluye la Gestión de Socios, Equipos, Abonos, Cantera, Reserva de asientos en el estadio…

Ya me he decidido a desarrollarla en Velneo, pero me surge una duda si Velneo de forma nativa podría aportar una solución a la reserva de asientos de forma visual sin usar html.

La idea sería que el Socio, al renovar su abono, vea en pantalla las zonas del estadio y una vez seleccionada pueda elegir de forma visual su asiento. No es más que lo que hace cualquier aplicación de reserva de asientos.

Adjunto un par de imágenes, que aunque no son de un estadio de fútbol, pueden servir para explicarlo.

Un saludo.

([N3] pacosatu) #2

Hola MATIAS.

Con Velneo solo puedes diseñar interfaces gráficos complejos usando HTML5/javascript/Visor_HTML o QML/javascript, ninguna de las dos nativas.
Por lo tanto, si no quieres usar HTML5, solo te queda la opción de QML.

Saludos
Paco Satué

([N1] MATIAS) #3

Ok Paco, muchas gracias!

([N1] aztecmexico) #4

Bueno, yo alguna vez hice un sistema para una empresa de transporte de pasajeros, y el dibujo del autobus quedó a partir de un casillero y funciona muy bien, adjunto imagen.

Para la parte de los asientos pues siempre y cuando sea medio cuadrado el asunto creo que se podría, para la parte que muestras en general, de la distribución de zonas pues ahí con las opciones que te comenta Paco.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #5

Esta imagen está más clara.

([N1] MATIAS) #6

ok muchas gracias!

La “pequeña” diferencia es que sería gestionar unos 18.000 asientos, aunque evidentemente no se mostrarían todos en pantalla, pero sí un número considerable de ellos.

Agradezco tu respuesta y la tendré en cuenta.

Un saludo y muchas gracias!

[quote quote=51610]Bueno, yo alguna vez hice un sistema para una empresa de transporte de pasajeros, y el dibujo del autobus quedó a partir de un casillero y funciona muy bien, adjunto imagen.

Para la parte de los asientos pues siempre y cuando sea medio cuadrado el asunto creo que se podría, para la parte que muestras en general, de la distribución de zonas pues ahí con las opciones que te comenta Paco.

Saludos.

[/quote]

([N4] bitcodesoft) #7

Evidentemente QML

([N1] MATIAS) #8

Muchas gracias!

[quote quote=51616]Evidentemente QML

[/quote]

([N2] AyudaVelneo) #9

Hola Matias:

Habla con la gente de Center.

Tienen una aplicación para reservas de entradas en cines. Se que la base de datos es Velneo.

Puedes ver un ejemplo aquí

Un saludo

([N1] MATIAS) #10

Muchas gracias F.José!

recuerdo haber visto incluso un vídeo de los desarrolladores de esta aplicación hace algún tiempo donde explicaban que usaban como BBDD Velneo.
Sé que hay alternativas como HMTL5/QML, pero la duda era sí con el propio Velneo, sin tirar de recursos externos, era posible dar respuesta a este asunto.

Que conste que no lo veo como una “deficiencia” de Velneo. Muchos lenguajes/plataformas tampoco son capaces de darle solución de forma nativa.

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo.

[quote quote=51618]Hola Matias:

Habla con la gente de Center.

Tienen una aplicación para reservas de entradas en cines. Se que la base de datos es Velneo.

Puedes ver un ejemplo aquí

Un saludo

[/quote]

([N4] icenter) #11

Hola!
Nosotros utilizamos html para la web/móvil y QML para los clientes en taquilla y kioscos y todo va de maravilla.
Todo en Velneo, sí.

Cualquier duda que tengas, coméntanos!

Saludos,

César

([N1] MATIAS) #12

Muchas gracias icenter!!!