Resaltar Modificacion en un control vista de datos que contiene una rejilla

([N1] distribuidora.elorrio) #1

Dentro de un formulario tengo un campo de codigo que lee una varible local vcod y tengo en una vista de datos el detalle de dichas lecturas, simulando la pantalla de facturación, si leo un código , después de validar que existe verifico que no exista en mi detalle si existe incremento la cantidad si no existe creo la ficha del articulo en ambos casos vuelvo a colocar el foco en mi variable vcod.

Mi pregunta es, al tener ya varios artículos a nivel detalle como puedo resaltar el código que modique o di de alta en el objeto vista de datos que a la vez tiene una rejilla. Quisiera tener el efecto de selección de una rejilla.

([N4] velavisual) #2

@distribuidora.elorría

Se me ocurre que podrías probar algo asi:

1.- Un campo booleano que nos valdrá para evaluar una condición
2.- En la rejilla, pones una conexión de evento (con la señal -edición aceptada-) que ejecute un manejador de eventos. Adjunto imagen.
3.- En la rejilla y mediante una condición de estilo en las columnas que queramos resaltar, ponemos la condición y cambiamos los colores que queramos mostrar.
4.- Cuando salgas del formulario, deberás poner el campo condición a valor 0 mediante un proceso, o hacerlo cuando lo creas oportuno.

No es exactamente selección de registros pero creo que te puede valer.

([N1] distribuidora.elorrio) #3

Gracias velavisual, ya me funciono.
Saludos