Reproducir Videos en vClient

([N3] tony.galdamez) #1

Saludos amigos, alguien ha encontrado alguna forma de reproducir videos dentro de velneo? He probado con el visor html pero dicen que ya no va a funcionar por el plugin NPAPI y el ejecutar comando pero me abre una ventana fuera del vclient y necesito que todo sea dentro de la misma aplicación si alguien tiene alguna solucion se los agradecere mucho.

([N3] pacosatu) #2

Hola tony.galdamez.

Yo desde que estoy con Velneo no he visto todavía un reproductor nativo de video. Ten en cuenta que aunque QT dispone de Widgets para reproducir videos (¡faltaría más!), éstos no han sido adaptados a Velneo, ¿la razón? ni idea. Será la dichosa multiplataforma que muchas veces resta en vez de sumar.

Opciones:

• Como N3 consultar a soporte y salir de dudas.
  • Esperar a la salida de QML 2.0 y confiar que la integración con Velneo contemple este aspecto (Módulo Qt Multimedia).
  • Esperar al nuevo visor HTML que sustituirá al Webkit y en el que se supone tendremos disponibles todas las APIs de HTML5, entre ellas un objeto Canvas avanzado.
  • Desear que en un futuro próximo dispongamos de un objeto Canvas nativo, lo que sería la solución más efectiva y potente.
  • Consultar a bicodesoft.com, experto en desarrollo de plugins para Velneo.

Saludos
Paco Satué

([N4] Enrique) #3

Hola gente,

creo que por ahí pueden servir los archivos SVG (realmente son muy versátiles). El funcionamiento es muy sencillo, creas un SVG en blanco (con Inkscape por ejemplo) y le incrustas un objeto externo (ForeingObject) como se puede ver en el archivo adjunto. Recordar que los archivos SVG pueden ser editados con simples editores de texto como Notepad.

Luego, desde Velneo y utilizando el visor HTML puedes cargar la URL apuntando al archivo SVG en cuestión. Lo he probado incrustando videos de YouTube, videos .ogv, .avi de forma local y funciona decentemente.

En fin una opción que quizás sea valida para lo que querés hacer.

Saludos desde Uruguay!

Un breve video de como utilizar esto: https://youtu.be/mrjQYonOXlw

dibujo.svg_.zip (880 Bytes)

([N3] pacosatu) #4

Hola Enrique.

Excelente idea. Siempre he pensado que SVG es el gran olvidado en Velneo y mira por donde resuelve el tema de los videos.
No sé cómo se comportará en multiplataforma (el Visor HTML es el problema), pero en Windows perfecto.

Se puede probar tu ejemplo en:
vatp://pruebas:pruebas@v7cloud6.velneo.com:8894/0PS_Varios_iapp (ejemplo de Editor HTML)

Saludos
Paco Satué

([N3] tony.galdamez) #5

Saludos a todos,

Disculpen la tardanza en responder y de antemano muchas gracias a ambos por las respuestas.
Desafortunadamente en soporte la respuesta que me dieron fue esta:

Buenos días, El control visor html de formularios usa un navegador basado en motor WebKit que soporta los plugins basados en el estandar NPAPI (http://en.wikipedia.org/wiki/NPAPI). Así que es posible que el navegador no soporte determinadas reproducciones.

Deberá usar la instrucción ‘Ejecutar comando’ y como fórmula o senda indicar la url del vídeo a mostrar.Se ejecutará en el navegador por defecto del sistema.

Me gustaría aprovechar la ocasión para informarte de que el equipo de desarrollo del navegador Chrome de Google ha anunciado recientemente el abandono del soporte del estándar NPAPI en su navegador Chrome.

Durante el año 2014 Chrome procedió al abandono progresivo del soporte, requiriendo el uso de configuración específica para su uso en el navegador de Chrome a partir de mayo de 2014, aunque se mantuvo su uso al menos ese año.

Como podemos observar por el ejemplo de Google, el uso de NPAPI está discontinuándose, lo que implica que este componente no será evolucionado por Velneo en el control visor html en el futuro.No recomendamos su uso para este tipo de funcionalidades.
.

De momento he probado la solución que me dió Enrique y me ha funcionado muy bien con videos en youtube con los que tengo problemas son con los que tengo locales en la maquina, ya que al abrir el formulario me abre una ventana para localizar el video y al abrirlo lo abre en el reproductor de videos por defecto de Windows… pero continuare realizando pruebas y les cuento el resultado.

Muchas gracias nuevamente Paco y Enrique.

Saludos desde El Salvador.

Antonio Galdámez