Reordenar el campo ID

([N1] psruza) #1

Buenas tardes
Soy nuevo por aqui, y me gustaria hacer una pregunta por si alguno sabeis como se puede hacer.
Quisiera saber ¿Como ordenar una tabla por el campo ID despues de haber borrado un registro de la misma?
A parte de esto, estoy intentando en una aplicacion que el campo ID o otro tipo de campo parecido al ID (podria ser Nº Socio)
se creen automaticamente pero con la salvedad que el usuario pudiera cambiarlo a su conveniencia.
Bueno , espero me podais echar una mano
UN cordial saludo
Pedro

([N1] wikan) #2

El mejor consejo que te puedo dar es, no uses para eso el campo ID. Déjalo vivir!!

Crea un campo numérico para el id del socio y ponle clave única, ese lo puedes modificar a tu antojo. Pero el ID es mejor dejarlo como campo único y sin tocar.

([N1] psruza) #3

Buenas tardes

Perdona pero me he expresado mal. El campo es uno parecido al ID (nº_socio). Lo que quiero es que a parte de poder ordenarlo
en el momento que yo quiera, tambien quiero que al eliminar un registro queda un hueco numericamente hablando. En esa ordenacion
que me haga una nueva ordenacion cambiandole el numero para que no queden huecos en la tabla.No doy con la manera de hacerlo.

Espero podais darme algo de luz en todo ello

Un cordial saludo

Pedro

([N1] wikan) #4

Si solo necesitas rellenar,

• SET CONTADOR = 1
  • Cargar lista ID
  • Recorrer lista
  • Modificar campo ID: CONTADOR
  • SET CONTADOR = CONTADOR + 1

De todas formas, si has dicho que son números de socios, ¿puedes cambiarlos así por que sí?

([N1] psruza) #5

muchas gracias Wikan

Ya te contare como me ha ido con esta rutina tuya.

Un saludo

Pedro

([N4] mittosoftware) #6

Pedro, por si acaso, también es un error muy grande eso de ‘renumerar’ el socio, aun si no es campo ID. Con mas razón si ese numero sera visible a los usuarios, imagínate el señor ‘Fulanito de Tal’ era el socio 115, y luego aparece como socio 112.

Y aun si no usaras ese numero, si tienes un registro de socios, estos nunca deberían eliminarse, sino tener un estado que diferencia a los activos de los inactivos.

Un socio seguro va a tener ciertas transacciones, que deben quedar registradas, así el se de de baja del club. Hasta por motivos de auditoria informática no deben eliminarse registros así por así.