Renta autos ayuda

(Marvin Herrera) #1

Quiero su opinión y un poco de ayuda, soy nuevo en esto.

logre crear un formulario marcas de coche y sus modelos (Agregar, Editar y Cancelar).

ahora quiero un formulario de contratos donde debe estar todo incluido, tomando como base el formulario de modelo creo que es lo correcto, si no corrija me por favor, con el capturare marca del modelo a alquilar, los datos del contrato y el cliente puedo hacer todo eso en un solo formulario.

por su opiniones gracias.

(Tony Diana) #2

¿Y cual es la pregunta exactamente? o mejor dicho, cual es el problema.

(Marvin Herrera) #3

Que no se muy bien como unir todas las tablas en un solo formulario o maestro detalle.

(Tony Diana) #4

Pero me da la impresión que tu duda es de análisis, no de herramienta. Creo que es muy difícil ayudarte en eso (si es el caso), puesto que la manera de analizar, o lo que es lo mismo, la manera de acometer soluciones, define nuestro carácter como profesionales, nuestra personalidad como desarrolladores.

La prueba mas sencilla de lo que afirmo es que dos personas diferentes podemos darte soluciones diametralmente distintas y al mismo tiempo exitosas.

Si tu duda es sobre como plantear el problema, creo que va a ser difícil resolvertelo por estos medios. Por eso y para eso existen los consultores, en este y en cualquier otro mercado.

Si el problema es técnico, deberías de ofrecer información mas concreta a cerca de tu duda puntual.

Un saludo

(Marvin Herrera) #5

No de análisis, si no de como unir todo esto con velneo.

como hacer el maestro detalle.

(Tony Diana) #6

¿Submaestro de contrato?

(Marvin Herrera) #7

Correcto, incluyendo clientes, modelo o modelos a alquilar y marca.

(Tony Diana) #8

Eso mismo, pero sin conocer el análisis, eso mismo es lo único que pienso

(Marvin Herrera) #9

Coloque una imagen del análisis , podrías darme tu opinión.

(Tony Diana) #10

Creo que es correcto añadiendo lo indicado, no se decirte mas sin mas datos.

(Marvin Herrera) #11

Gracias.

([N1] comercial) #12

Hola, he visto tu análisis y no me cuadra, veamos creo que debes en primer lugar, revisar los conceptos de maestro-detalle en Velneo, las famosas preguntas con las cuales todos aprendimos, y luego un poco de técnica Velneo, no se si ya lo has hecho pero... mírate estos tomos son el ABC de Velneo, aunque pueden parecer de la versión anterior ahí está la filosofía de Velneo, haz los ejemplos y entonces veras la luz. :-)  ;-)

Edito: faltaba... [url]http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=11194[/url]

(Marvin Herrera) #13

Cual sería para ti el planteamiento.

([N1] alamillos) #14

Muy buenas tardes.

Creo que lo primero que tienes que tener claro es cuales son las tablas maestras y cuales son las plurales, un cliente puede alquilar muchos coches,sin embargo un coche puede tener muchos usuarios, un coche puede tener muchos contratos, y muchas averías y así sucesivamente, cuando lo tengas claro verás facilmente la solución.

Saludos

Juan Díaz

([N1] alamillos) #15

Muy buenas tardes.

Creo que lo primero que tienes que tener claro es cuales son las tablas maestras y cuales son las plurales, un cliente puede alquilar muchos coches,sin embargo un coche puede tener muchos usuarios, un coche puede tener muchos contratos, y muchas averías y así sucesivamente, cuando lo tengas claro verás facilmente la solución.

Saludos

Juan Díaz

Ahh por cierto, si no tienes claro las tablas maestras y tablas plurales, jamas podrás unirlas.

([N4] mperez) #16

En su día hice una aplicación para reserva y alquiler de vehiculos y es un excelcente ejemplo para ver la potencia de Velneo y de su BAse de Datos.

Muy por encima te diría:

Modelos : Incluye Puntero maestro a Marcas

Vehiculos : Incluye puntero maestro a Modelo

Contratos : Incluye puntero Maestro a Vehiculos

Incluye puntero Maesto a Clientes

y tambien puntero a Maestro Marcas y Modelos

Es decir es plural de Vehiculos ,de Clientes, de Modelos y de Marcas

De esa menra de un Modelo, Cliente, Vehiculo o Marca podras ver todos los contratos que hay de casa uno de ellos.

Lo que hacemos es montar un doble plural, esto esta explicado en :

http://velneo.es/tutor-de-analisis/

http://dl.velneo.com/es/productos/v7/openapps/documentos/tutor_analisis.pdf

Y te faltaría el tema de las reservas, aunque podria servirte la misma tabla de Contratos, es decir serían Reservas o una vez formalizado contratos.

Para saber la disponibilidad de vehiculos a una fecha determinada o de una marca o modelo, puedes montar lo siguiente:

En Contratos o Reservas, tendías campo Fecha de entrega y fecha devolucion. Además yo montaría un puntero a hermano, en esta tabla, apuntarias al siguiente contrato o reserva del misma vehiculo a fecha siguiente.

De esta manera puedes crear un campo formula , días dipsonibles hasta la proxima reserva que sería igual a la fecha de entrega de la siguiente reserva/contrato - Fecha de Devolucion del actual.

Finalmente utilizas un singular del plural, para apuntar desde un vehiculo a la reserva inmediatamente anterior a una fecha cualquiera y con eso tendrás un potente calculador de vehiculos disponibles a cualquier fecha , y tambien por modelo , marca o gama.

([N1] wikiwiki) #17

Gracias Miguel Pérez Oliver.

La verdad, es que éstas son las respuestas que se agradecen y que necesitamos.

Un saludo.

(Marvin Herrera) #18

Miguel Pérez:

Gracias, esto es lo que buscaba para empezar a tomar confianza en velneo, te lo agradezco y a todos los que me han dado sus opiniones, por que siempre ayudan.

([N1] glpunzi.lordzealon) #19

@mjhherrera

Yo también soy nuevo por estos lares, y estoy haciendo una serie de artículos sobre entrada a Velneo en mi blog.

Ahora mismo, me encuentro escribiendo el guión del videocast que quiero colgar estos días, y precisamente se irá tratando el desarrollo de una mini aplicación de facturación para ir tratando los distintos objetos y la metodología de trabajo de Velneo.

Te lo comento, por si quieres echarle un vistazo.....

Un saludo.

--
Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com