renombrar campos


([N1] Maneljn) #1

Se puede renombrar los identificadores NAME por NOMBRE ?

 


([N1] Velasco) #2

Buenas.

Te copio lo que dice la ayuda de Velneo:

"El identificador constará de mayúsculas y números exclusivamente. Al identificar de forma unívoca un campo de una tabla no puede haber duplicidad.

No debemos modificar el identificador de un campo de una tabla que ya contenga datos ya que, si lo hacemos, se perderá el contenido del mismo al realizarse la regeneración de la tabla.

Los identificadores ID y NAME son palabras reservadas. El identificador ID referencia el campo que es clave primaria de la tabla e identifica unívocamente cada registro. El identificador NAME referencia el campo principal de una tabla y que es usado por el sistema para presentar información de un registro. No debemos alterar ninguno de los dos identificadores si no queremos perder la funcionalidad implícita, aunque si podemos modificar sus descriptores"

Un saludo.

 

 

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

 

 

 


([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Según eso, no podemos cambiar el nombre (no debemos, porque poder se puede), pero en cambio, si podríamos eliminar el campo? No lo entiendo entonces.


([N1] agustin) #4

Buenos días. ¿El resto de los campos si podemos cambiar los nombres? Quiero decir, después de que tenga datos, ¿sigue existiendo la refactorización o no?

Un saludo.


([N1] Pepeto) #5

@Agustin

Me temo que en el resto de los campos, si hay datos y cambiar el IDENTIFICADOR, perdaras los datos, solo puedes cambiar la descripcion del campo para no tener problemas.

 

un saludo

Jose Luis

 


([N1] agustin) #6

Gracias Jose Luis. Entiendo, por tanto que ya no existe la refactorización, ¿no?

Gracias.


(Tony Diana) #7

Eso parece


([N1] Pepeto) #8

@Agustin y @tondiana

 

Refactorizacion si existe, pero solo a nivel de codigo, es decir, puedes cambiar los identificadores de los campos, y estos cambios se reflejan en el resto de objetos donde se usan

 

Pero no existe a nivel de datos, es decir, una vez que las tablas tienen datos, no puedes cambiar el identificador, o perderas los datos de esos campos, ya que los considera campos nuevos.

 

De aqui se obtiene una conclusion. Puedes hacer todos los cambios que quieras en la estructura, durante los periodos de pruebas, pero una vez que instalas una aplicacion al cliente final, olvidate de cambiar los identificadores.

 

un saludo.

Jose Luis

 

 


(Tony Diana) #9

ME gustaba mas el sistema de la V6