Rendimientos de Puntero indirecto virtual VS Singular de plural por posicion

([N1] leviatanmx) #1

Hola a todos, hace dias tenia un Post de como enlazar 2 tablas y el compañero Enrique muy amablemente me hizo un mini tutorial que me sirvio de base, con algunas modificaciones, ya que uno de mis campos llave era una formula alfabetica asi que no se resolvia, opte por un pequeño proceso para llenar ese campo (ya habiendolo convertido a alfanumerico normal)… y efectivamente ya me pude traer lo que se le pagaria $$ por cada milla manejada al conductor…

Ahora lo que necesito es en la tabla de Camiones tener un puntero a la tabla viajes, para asi tener otro campo con la fecha de regreso del camion de un viaje, y asi no aparezca en la lista de camiones disponibles para viajes, vuelvo al mismo problema ser una formula fecha y no poder usarla en busquedas, pero primero lo primero… EL PUNTERO SINGULAR DE PLURAL POR POSICION ( ULTIMA ) para traerme el ultimo viaje de ese cambion en la tabla de viajes, si lo hace… pero es lentisimoooooo, aun y cuando la busqueda la eh lanzado en tercer plano…como puedo hacer para optimizar esto, porque forzosamente necesito esa fecha, o alguna otra forma de hacerlo ??

([N4] Infortic) #2

Hola.

A qué te refieres con lentísimo. ¿A leer el dato mediante un proceso? ¿A mostrarlo en una columna de una rejilla?

Si es para mostrarlo en rejilla ya te adelanto que el rendimiento será muy muy malo.

Posible solución.

Que no sea un campo puntero, sino un campo real FECHA_REGRESO en la tabla de camiones.

Después en la tabla de viajes actualizas ese campo de camiones al dar de alta,modificar o borrar un registro de viaje.

Lo puedes hacer con un actualizador o con triggers posterior al alta, modificación y borrado, lo que te resulte más fácil.

([N1] wikan) #3

Como te comenta @Inforic, debería ser una campo propio de la tabla para optimizar el rendimiento.

A parte de lo comentado, ten en cuenta que los viajes en un mundo ideal se darán de alta secuencial. Pero si el trabaja se retrasa o no se mete en orden, puede que el último viaje no sea el último real. Así que lo mejor es singular de plurarl por índice.

Otra cosa es, si lo que quieres es saber si el camión está disponible, con un puntero desde la tabla de artículos no podrás condicionar un índice.

Lo mejor sería un proceso que devuelve la lista de los camiones disponibles basándote en el campo fecha de su propia tabla (como se comenta). O incluso si los viajes se programan, ver que camiones hay disponbles entre una fecha y otra.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #4

Ok muchas gracias… entonces fuera el puntero, voy a probar lo del proceso, creo que seria lo mas acertado, ya que como dice Manuel, en un mundo ideal todo funcionaria a la primera