Rendimiento en cloud

([N3] GSI) #1

Hola a todos, tengo un cliente con el q estamos probando una aplicación en un servidor VPS, va bastante bien pero se nos plantea una duda:

Si queremos que el rendimiento, es decir, la velocidad d respuesta sea mayor que es mas interesante ampliar el numero de cores o la memoria RAM, que nos mejoraría la respuesta tanto en primer plano como tercer plano, dado que el vServer7 es de 32 bits y no gestiona toda la memoria disponible

([N1] cristianvg2003) #2

en mi opinion depende lo que desees con la palabra “rendimiento”:

Velocidad => que tan rápido ejecuta la busqueda x

Throughput => cuantas de esa busqueda x se procesan en simultaneo == carga (instancias + clientes conectados)

Para velocidad pura la mejor inversión es disco, en mi caso que uso Amazon Ec2 cuando le aumente las IOPS de mis discos a un factor de 500, el vServer literalmente volaba en buena medida porque la gran mayoría de lecturas en una app v7 son simples en indexadas (cargar lista, cargar plurales, ejecutar busqueda, etc), en cuanto a memoria y procesador personalmente no creo que impacten tanto como el disco, en buena medida la labor de un de un vServer es leer datos y servirlos, la parte de procesamiento que es hacer el render de la info la hace el vClient.

Throughput => Aunque hay poca información v7 es soporta multithreading (Multi-hilo) en sus operaciones por lo que si lo que tienes es mucha carga unos cores mas y buena memoria si que impactara ese rendimiento en la cantidad de info que es capaz de entregar el vServer en simultaneo a diferentes clientes.

Un saludo,