Rendimiento de la edición en la nube

([N4] eic) #1

Hola.

Llevo ya unos cuantos días desarrollando una pequeña aplicación en la nube. El rendimiento es bastante aceptable en general, y la respuesta es bastante fluida... salvo en el momento de guardar los cambios realizados. Actualmente, tarda entre 30 y 40 seg. en guardar un proyecto relativamente pequeño. Y esto es bastante desesperante, porque en muchas ocasiones tienes que hacer pequeñas pruebas (cambiar algo, guardar, ejecutar, volver a cambiar, volver a guardar, etc.) y se hace eterno. Tengo una línea ADSL de 6 MB. 

Y es una pena, porque desarrollar en la nube tiene grandes ventajas (puedes ir a cualquier lado y seguir con el desarrollo de tus programas por Internet, o incluso ir enseñándole al cliente cómo va lo que le estás haciendo). 

Mi pregunta es si, actualmente, el servicio PaaS ofrecido (en fase beta, lo tengo claro) tiene alguna limitación y en el futuro mejorará, o si este es el rendimiento que cabe esperar. 

Saludos,

Fran Varona

([N4] velavisual) #2

@Fran,

Principalmente tendremos dos grandes partes:

1.- Lugar de alojamiento de la PaaS sobre la IaaS, (en caso de velneo en amazon), y las características que tengamos contratado en ese momento.

2.- La comunicación entre nuestro proveedor de servicios para conectarnos (adsl, cable, rdsi.... etc) y la Paas. Aquí también influirá nuestro servicio contratado, caudal de subida y bajada.

Podría ser, se podría probar, alojar la plataforma de velneo en otro proveedor (Arsys en españa tambien ofrece estos servicios). Desconozco si son subcontratados o no.

Si alguna empresa se atreve con lo que estoy comentando, solo es hablar con velneo para que facilite implantar la plataforma en Arsys temporalmente, para que los usuarios de este foro veamos las diferencias reales.

No sé, lo mismo digo una burrada.

EDITO.

No sé si con las licencias propietarias de los productos velneo, podremos alojar los vserver en cualquier otro proveedor de servicios. Supongo que sí.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola, Fran:

En el siguiente hilo ( http://velneo.es/foros/topic/cuelgue-en-vdevelop ) comentabas el tiempo que te tardaba en guardar un proyecto; te agradeceríamos que nos respondieses a la preugnta que te planteamos al respecto.

Muchas gracias y un saludo.

([N4] eic) #4

Hola.

Continúo en este hilo, pues pienso que el título es más descriptivo que el otro.

Realicé los procesos que me habías recomendado (copiar las imágenes a otro proyecto de aplicación y hacer que sea heredado por el proyecto principal). Ahora, el proyecto "principal" no tiene ninguna imagen.

En mis primeras pruebas, con la nueva configuración, los tiempos eran bastante similares (30-40 seg. para guardar), pero como los realicé ayer (viernes) por la tarde (en torno a las 19:00 h.), decidí esperar a un momento en que hubiera menos tráfico.

En estos momentos (sábado, 9:30 h.) los tiempos son de 13-15 seg. Bastante más aceptables, para 29 formularios y 37 rejillas, entre otros objetos.

Me sorprende quizá la diferencia entre unos momentos y otros. ¿Dependerá de la plataforma PaaS?

Me gustaría hacer pruebas de conexión con el vServer en nuestras oficinas, pero aún no pude probarlo (al tener que funcionar con el puerto 690, no puedo utilizar nuestro servidor por tener otro vServer 6.x). 

Saludos,

Fran Varona

([N4] alfonsogu) #5

Hola Fran, me extraña lo de los tiempos.

Yo tengo varias apps sin dibujos (los heredo) y no me tarda el tiempo que comentas. Además siempre guardo desde diferentes ubicaciones, 3g, wifi pública, ADSL y los tiempos para guardar son siempre bajos (3 o 4 segundos).

Ahora lo estoy probando desde una 3g un caja de app grande 4 segundos.

Seguiré haciendo pruebas para ver si reproduzco lo que te ocurre.

([N4] eic) #6

Hola, Alfonso.

Gracias por tu respuesta. Probaré desde distintas ubicaciones, e iré comentando. Editar en la nube es muy interesante, de ahí mis pruebas.

Saludos,

Fran Varona