Rem y activar o desactivar linea

([N1] lsmsusvilla) #1

Bueno esto mas que un misterio es una putad… porque para descubrir el porque no funcionaba me ha llevado muchas muchas horas de trabajo perdido asi que los de velneo tendrian que pensar en empezar a pagarme, al grano
en un formulario dos eventos el A y el B, la unica diferencia entre ellos es que el B tiene insertada una linea REM ( que se supone que es un comentario o linea muerta que no deberia de influir para nada)
Pues el evento A funciona perfectamente pero el evento B al insertar la linea rem deja de funcionar, la quitas o la desactivas (May+F6) y vuelve a funcionar
Pregunta: no se supone que las lineas REM son cometarios y no deberian de incluir para nada en el codigo? [attachment=26113,2034] [attachment=26113,2035]

([N2] oscarmjuarez) #2

Buenos días.
Creo que el problema está en que el Else if tiene que ir seguido del If, en la misma rama y sin ninguna linea de por medio, porque entonces no te hace el Else. Si el rem lo metes dentro del Else if te funcionará.
Un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #3

Si pero no, si tal y como esta en el segundo ejemplo quitas la liena rem o la desactivas (color vede) funciona sin tocar nada, el problema esta en el rem que se supone que es una linea muerta pero si no esta desactivado te lo toma como una linea mas del codigo

([N1] Pepeto) #4

Será por los vicios de cada uno en particular, pero nu habia tenido nunca ese problema, porque como te indica @OscarMJuarez, la linea siguiente a un IF en el mismo nivel, es la que corresponde al ELSE.

Quizá tengas razón y no deberia ser tenida en cuenta, pero con unos buenos habitos tambien se puede evitar. Yo tengo por costumbre, poner los comentarios dentro del IF y dentro del ELSE, porque además, cuando copias y pegas esa parte del codigo, aprovecho y de paso, me llevo siempre los comentarios, y asi no tengo que estar pendiente de seleccionar esas lineas.

De todas formas, muchas gracias por la info.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Velasco) #5

Buenas

Tal como te dice Oscar no puede haber ninguna linea de código activo entre el if y el else o el else if

La ayuda de velneo dice:

El comando de instrucción Else if siempre ha de estar inmediatamente precedido de un comando If o de otro Else if, ambas líneas han de estar situadas al mismo nivel y no puede haber ninguna otra línea al mismo nivel entre ambas.

Un saludo

([N1] lsmsusvilla) #6

Ok estoy completamente de acuerdo contigo, pero no se supone que por defecto las lineas rem al ser simples comentarios del codigo tenian que estar ya desactivadas y no influir para nada en le codigo. Aunque este en color negro se da por echo que cuando pones una linea rem no hace nada o por lo menos asi lo entiendo yo.

([N1] Velasco) #7

Ahí tienes razón pero se ve que el funcionamiento no es así.

Coge la costumbre de meterlos siempre dentro del if o del else y así no tendrás problemas

Un saludo

([N1] lsmsusvilla) #8

Ok seguire tu consejo, ahora que se sabe es facil pero con cosas como estas que se dan por hecho no veas tu las vueltas hasta encontraro
fin de la transmision jajaja

([N1] filipeagg) #9

El funcionamiento es correcto, la cuestión no es que haya una linea comentada, la cuestión es que existe una linea entre el if y el elseif.

Si dejas una linea vacia, te pasará lo mismo, tal como indica en la ayuda de velneo.

([N1] lsmsusvilla) #10

Si pero si esa misma linea rem la desactivas funciona perfectamente y sigue habiendo una linea entre el if y el elseif lo unico que en este caso desactivada como deberia funcionar por defecto una linea rem