Rellenar valor de control desde lenguaje velneo


([N2] pnogueira) #1

Muy buenas.

Por más que he buscado no he encontrado la forma de rellenar desde un manejador de evento con lenguaje velneo el valor de un control.
Se trata de un formulario de alta de una tabla que a su vez da un alta en un maestro mediante una Extensión de ficha, donde el usuario rellena un campo pero luego hay otros campos que se tienen que rellenar programáticamente (en este caso desde otro maestro de esa misma tabla).

Si no se puede hacer desde lenguaje velneo lo haré con JavaScript, que ahí sí que se puede, pero prefería el otro método.

No se si en este caso en concreto hay otra forma de resolverlo, así que estoy abierto a sugerencias. :slight_smile:

Un saludo,
Pablo Nogueira


([N1] vgegeo) #2

No se si te he entendido muy bien.
¿Quieres rellenar una serie de controles en funcion de lo que haya introducido el usuario en otro control?

Pues tendras que trabajar con variables en el contenido de esos controles en lugar de campos en el contenido, y actuar en consecuencia al terminar el alta.

Si esta condicionado el resto de controles al contenido del control principal, tendras que utilizar alguna señal una vez el usuario introduzca el dato en ese control.

De todas formas, si la pelea es contenidos iniciales, intenta trabajar esto ya en la parte de datos, y no tanto en la de aplicación.

¿Es esto lo que buscas?


([N2] pnogueira) #3

La idea es desde un formulario que da de alta un “Movimiento de num. serie”, a su vez dar de alta una ficha de “Números de serie” que es maestra de la anterior, y en esa ficha meter el dato del código de artículo del “Movimientos de almacén” que también es maestra de la primera.
O sea, el usuario sólo rellena el número de serie en cuestión, y se crea un registro de “Movimientos num. serie” y otro en “Números de serie”, donde se recoge el ID de Artículo de “Movimientos de almacén”.

(Adjunto esquema para que quede más claro.)

Espero haberme explicado mejor.



([N1] vgegeo) #4

Eso lo puedes gestionar en la parte de datos, con los triggers de tabla.

Tendras que crearte una funcion para que compruebe si el número de serie ya existe.


([N1] vgegeo) #5

De todas formas, y ciñendome al esquema que muestras, entiendo que quieres registrar los MOVIMIENTOS NUMERO SERIE, para que desde un NUMERO DE SERIE puedas ver sus plurales movimientos.

Si es asi, puedes mejorar ese esquema y precindir de la tabla MOVIMIENTOS NUMERO SERIE, salvo que tengas alguna complejidad mayor que cubrir.

Bastaria con que NUMERO DE SERIE sea maestra de MOVIMIENTOS DE ALMACEN. Asi, si el movimiento de almacen utiliza un NUMERO DE SERIE, recurres a los triggers y actualizaciones en la tabla MOVIMIENTOS DE ALMACEN.

Disculpa mi atrevimiento si no es esto lo que buscas concretamente.

En cualquier caso, intenta resolver siempre la necesidad desde la parte de la base de datos.
No se si eres nuevo o no, pero dedicale un tiempo a los TRIGGERS y ACTUALIZACIONES, son la virtud de la base de datos en Velneo.


([N2] pnogueira) #6

Gracias por tus respuestas vgegeo, disculpa pero no he podido contestar antes.

Es una buena idea lo de los triggers, no lo había considerado. :slight_smile:

Con respecto al esquema, en realidad no puedo cambiarlo dado que se necesita que en una entrada de movimientos de almacén puedan ir múltiples números de serie. Un ejemplo: si de un artículo se compran o venden 120 unidades, cada uno con su número de serie, sería muy farragoso tener que gestionar albaranes con 120 líneas (a mayores de los otros artículos del albarán).

Y no tengo que disculpar el “atrevimiento”, al contrario, que te den ideas siempre ayuda a ver los problemas desde otra perspectiva. :slight_smile:

Nuevo relativamente, llevo con velneo más de un año pero no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera, además que los hábitos de otros entornos de desarrollo cuesta abandonarlos, sobre todo si son muy similares al propio Velneo.

Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo,

Pablo Nogueira


([N1] vgegeo) #7

Gracias por aportar tu perspectiva para gestionar los números de serie. Otra forma de gestionar para llegar al mismo objetivo.

Saludos