Rellenar un Formulario, estatico

([N1] jguzmand) #1

Hola grupo, tengo una consulta, espro me puedan ayudar, o me den mas luz…
Tengo un formulario, en el que ingreso algunos datos, este esta asociado a una tabla maestra. el resultado de las suma de algunos campos, debe ser el datos para realizar otro calculo, en otro formulario. y aqui esta mi problema, porque el resultado debe ser para calcular la cantidad de productos, que estan en otra table maestra, ej. Articulos. este formulario debe llenar automaticamente con los articulos, que siempre son los mismo, pero el usuario no desea hacerlo uno por uno…sino que se llene solo, ya que los articulos son siempre los mismos. lo unico que varia es el calculo que se realiza, al multiplicar el resultado que proviene del formulario 1, por un factor que es un campo de la tabla articulos. ademas este debe agruparse, por otro campo que esta en la tabla articulos, asi deberian ser tres las listas que se deebrian generarse de este proceso.
la verdad no se me ocurre como hacerlo, en velneo…
de ante mano gracias…

([N3] pacosatu) #2

Hola jguzmand.

Madre mía, en la tercera línea ya me he perdido.

Si un Cliente me suelta este rollo (sin puntos y aparte) para pedirme alguna funcionalidad nueva, le pediría que por favor saliera del despacho, volviera a entrar y empezara de nuevo. Y esta vez que soltara el rollo de forma esquemática, pero a la vez que fuera muy comprensible.

Los que leemos el foro no podemos descifrar y desmenuzar el mensaje, eso lo tienes que hacer tú.

Saludos
Paco Satué

([N2] Mgalvezh) #3

Jeeeeee jejejejeje ¡¡¡ ahi queda eso ¡¡¡¡

([N1] jguzmand) #4

Hola Paco, creo que no es tan complejo, solo que no se como iria con velneo.
en palabras simples, lo que desea hacer es tomar registros que estan en una tabla, y ponerlos en un formulario o rejilla, simpre son los mismos datos. lo que quiere el usario es NO llenarlo uno por uno, como rellenar lineas de una factura, por ejemplo…
Gracias…

([N3] pacosatu) #5

Hola jguzmand.

Por supuesto ahora está clarísimo.

Quieres tomar un conjunto “fijo” de filas de una tabla TAB_ORIGEN y rellenar con ellas una Rejilla GRD_USU de un formulario al que accede el usuario.

Me falta algún dato:

• ¿La tabla asociada a la Rejilla GRD_USU es la misma que la tabla TAB_ORIGEN?
  • Si la tabla de la Rejilla es otra ¿Es una tabla temporal (desaparece al terminar) o una tabla permanente en disco?

En cualquier caso, es una operación muy sencilla.
Mírate los comandos Cargar lista, las Cestas globales y locales y los Tubos de lista.

Saludos
Paco Satué

([N1] jguzmand) #6

Gracias Paco, es el material que estaba viendo, como va lo de la cesta y Listas, ya tengo un poco mas de luz…luego comentaré como salió…