Rellenar formulario

([N1] gerard) #1

Hola, tengo una pregunta...

Yo abro un formulario con todos los campos de la tabla, en que un campo es una fecha. En el mismo formulario hay un calendario y al seleccionar guardo la fecha en una vriable global. Lo qu eme gustaria es una vez guardada la variable global me cargase el resto del formulario buscando los datos de esa fecha.

gracias

([N1] gerard) #2

os pongo unas imagenes para k lo entendeis....
en la 1 imagen es el formulario que abro. kuando hago click en el calendario ejecuto el evento de la 2 imagen.
por mensaje logro que me salga la informaciond e la tabla, pero no logro que me la muestre en el formulario.
porque?

([N1] gerard) #3

reenivo la imagenes

([N1] gerard) #4

os pongo el link de las imagenes:

imagen1
imagen2

([N2] gegeo) #5

Mmmm....
Por partes.
No le dices en ningun sitio en QUÉ formulario quieres mostrar la info.
En el evento, no estas consultando, estas modificando los datos de una ficha.

Saludos

([N2] gegeo) #6

En la open app Business Center, tienes una agenda similar a lo que quieres conseguir, revisala.

http://velneo.es/business-center/

Saludos ;)

([N1] gerard) #7

ya la he visto y no me acaba de gustar. por eso queria implementar yo una, tambien para practicar....
Lo uqe hago es abrir el formulario vacio, y cunado le doy al calendario que es el campo fecha de la tabla, ejecuto el evento para que me cargue el mismo formulario.

([N2] gegeo) #8

Lo uqe hago es abrir el formulario vacio, y cunado le doy al calendario que es el campo fecha de la tabla, ejecuto el evento para que me cargue el mismo formulario

Eso es precisamente lo que hace la agenda que te comento.

Abre la agenda, con un interfaz similar al tuyo, y cuando seleccionas la fecha, muestra los registros que haya grabados en esa fecha.

Revisala, tienes ahi tu solucion.

([N2] gegeo) #9

En el formulario tuyo, estas mostrando los edit con variables, y no le das valor a esas variables en ningun momento en tu evento.

Quizas te sirva como orientacion este articulo de Nacho, en el que se muestra busquedas con variables locales, y manejador de objeto.

http://nachov7.wordpress.com/2010/10/11/manejando-busquedas/

([N1] gerard) #10

les doy el valor una vez hehca la busqueda modficiando el campo..... no es asi?

([N2] gegeo) #11

A ver, tu lo que quieres es en funcion de la fecha que selecciones en el calendario, que te muestre las citas que haya ese dia, ¿no?

([N1] gerard) #12

exacto, pero eso en el mismo formulario. YO consigo mostrar la fecha seleccionada en un mensaje, pero lo k no logro es poner los datos en los campos del formulario, es decir pasar los datos de la busqueda del evento a los campos del pfrmulario.

([N2] gegeo) #13

Entiendo que quieres evitar utilizar una rejilla, y que todas las horas estan en un mismo registro, es decir, que unicamente existe una ficha por fecha, entonces se me ocurre, (no lo he probado),que solo tengas que realizar una busqueda por indice fecha (tu variable del calendario, aunque podras ponerla como local al formulario), y seleccionar la ficha por posicion 1, y refrescar el formulario.

Eso mismo es lo que hace la agenda de Business Center, aunque con una rejilla, creo que bastante más útil

Si optas por esta opcion, necesitas:
Una busqueda por indice fecha, resuelto por la variable global.
Un formulario sin origen con:
-un calendario, que como contenido inicial, tenga la variable global.
-un control objeto que contenga como objeto 1 la busqueda, y como objeto 2, una rejilla que muestre tus resultados.
Un evento para realizar la busqueda por la variable global, y que recalcule el control objeto.

([N1] gerard) #14

ok, muchas gracias

([N1] gerard) #15

para refrescar el formulario que instruccion es?

([N1] gerard) #16

otra cosa, en la accion que hago para mostrar el formulario, tiene que ser tabla asociada "TABLA" y comando "Ficha: formulario de alta"?

([N1] Giuseppe::Komenco) #17

para refrescar el formulario que instruccion es?

Suponía que era Interfaz: Recalcular, pero según la documentación, Recalcular, es para controles objeto, o subformularios, así que, quizás no sirva para el formulario principal.