Rellenar Combobox

([N3] blanyi) #1

Buenos días.
Tengo un formulario enlazado a una tabla de CREDITOS_APROBADOS y quiero crear un Combobox para rellenar con opciones que me permitan localizar los créditos por cliente o por fecha de desembolso, por saldo mayor a X, etc. El asunto es que para poder rellenar el combobox necesariamente tengo que relacionarlo con una tabla estática, pues cree la tabla estática el problema es que el formulario esta asociado es a la tabla CREDITTOS_APROBADOS, entonces no veo forma de asociar la tabla estática al combobox.
¿Cómo puedo rellenar entonces el combobox?
¿Podré rellenar el Combobox escribiéndole directamente las opciones que debe tener y si es así como se hace, tampoco se como se haría?
Aclaro, en el formulario tengo un objeto vista de datos al cual tengo asociado una rejilla con los datos de los créditos, el combobox lo quiero colocar en la parte superior de esta rejilla, al igual que los datos que deba introducir para realizar la búsqueda, como sería una fecha o un cliente.

Gracias a quien pueda ayudarme.

Yimy Mora Aconcha

([N1] B-Soft-2) #2

Hola, yo lo haría de la siguiente forma:

En lugar de una tabla estática, una tabla con clave alfabética (ej ESTADO_CREDITOS).
Crear un proceso que tenga como origen CREDITOS_APROBADOS (ficha) y destino ESTADO_CREDITOS (lista) y dentro, simplemente cargue la lista de datos de la tabla ESTADOS_CREDITOS
en el formulario creas una vista de datos asociandola en primer lugar al proceso y en segundo lugar a un ComboView

Con los eventos, podés controlar cuando el usuario cambió la opción.

Saludos,

Sebastián