Rellenar campos dependiendo de otros campos

([N1] Angel Carrizo) #1

Hola forer@s:

Estoy haciendo un sistema de reservas de pistas y para cada reserva tengo, la fecha, la pista(proviene de una tabla), la hora(proviene de una tabla) y la duración (proviene de una tabla estática), y me gustaría que al elegir la fecha, solo me cargara las pistas que están libres para esa fecha, al introducir la pista, cargar las horas disponibles y en última instancia si elijo la hora la duración disponible.

¿Cómo se podría hacer esto?

He pensado con eventos pero no se como hacer que solo cargue las fichas correspondientes.

Gracias

Un Saludo

([N4] eic) #2

Hola.

Por ejemplo, en pista, pones un botón que ejecute un evento. En ese evento, buscas las pistas que estén libres, y utilizas un "Seleccionar ficha de la lista". Al usuario le saldrá sólo la lista de registros que hayas buscado, y podrá elegir entre ellos. Después, en el mismo evento, utilizas "Leer ficha seleccionada" y guardas el ID de esa pista en el campo.

Así con el resto.

Saludos,

Fran Varona

([N2] jpamiesb_1712) #3

Hola

De todas formas me parece que con la tabla estatica no lo podras hacer

Saludos

Catarso

([N1] Angel Carrizo) #4

Pues así la verdad que está muy bien.

Pero no me deja seleccionar la ficha, me aparece el listado de pistas pero al dar doble click sobre una no me hace nada, no me cierra el listado, ¿que puedo estar haciendo mal?

Gracias

Un Saludo

([N4] eic) #5

Hola.

Ten en cuenta lo siguiente:

- La rejilla que uses en "Seleccionar ficha de la lista" no debe tener indicados formularios de alta, modificación o baja.

- En esa instrucción no funciona bien la variable booleana que devuelve, así que tendrás que obviarla.

- Y después de esa instrucción, tienes que usar "Leer ficha seleccionada", tomar el ID del registro de pista seleccionado y guardarlo en el campo PISTA de la tabla principal.

Saludos,

Fran Varona