Relaciones de tablas - Ayuda!!!

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Estoy confuso porque algo me estoy saltando y no encuentro el que.

Me explico: Tengo las siguientes tablas

ALB - Albaranes
FAC - Facturas
LIN - Lineas para los albaranes y facturas
CLI - Clientes
EMP - Empresa

Al hacer un albarán a parte de los datos típicos de un albarán, el usuario tiene que entrar el Cliente ha quien va dirigido y la Empresa quien genera el albarán, seguidamente las lineas y pulsar el botón para salvar el nuevo albarán. Hasta aquí todo OK.

El problema viene cuando se genera la factura, se pasa el albarán correctamente con sus lineas, con su Cliente, pero la Empresa no me sale en la ventana de Facturas.

Si hago un informe “por ejemplo” para ver que datos hay en un albarán, puedo ver que el Cliente y la Empresa esta relacionado correctamente, y si hago un informe para ver los datos de la factura, se puede ver que el cliente esta relacionado y sale en el informe, pero la empresa no sale ni esta relacionada, por lo menos eso parece.

Para vuestra información los enlaces plurales están creados, ya que se crean automáticamente al generar un indice, tanto de los clientes, como de la empresa.

Alguna idea de porque no sale la empresa en las facturas y en el albarán si.

De antemano muchas gracias.

([N4] Ramon Denuc) #2

Os añado dos imágenes, para que os hagáis una idea de lo que os quiero explicar.

La imagen con el nombre albarán es como queda dicha ventana una vez guardada.

La imagen con el nombre factura es como queda una vez se ha generado la factura.

Como se puede observar la empresa no sale.

¿Alguna idea de porque, no sale la empresa?

([N1] wikan) #3

¿Cómo pasas el albarán a factura?
Has revisado que estes pasando el contenido de los campos de una tabla a la otra bien?

([N4] Ramon Denuc) #4

Hostias Manuel,

Al leer tu respuesta me has alumbrado, de inmediato se me ha encendido como una luz, y me ha venido como un flasg, he ido directamente al proceso que traspasa los albaranes a factura, he mirado linea a linea y mira por donde me faltaba una linea que era [ Modifica Campo(EMPRESAS, EMPRESA) ], no lo había visto.

Muchas gracias.

([N1] wikan) #5

Un placer alumbrarte xDD
De todas formas mi recomendación es que esos cambios los hagas a nivel de tabla, en casos especiales hazlo por proceso, pero para esto, pongo como contenido inicial del campo en FACTURAS y así te despreocupas.

Saludos

([N3] pacosatu) #6

Hola RamonD.

Contempla también la posibilidad de crear Facturas sin Albarán previo. La solución de Wikan te servirá en los dos casos.

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #7

Hola Paco,

Ya lo tengo contemplado en la aplicación que estoy restaurando actualmente de una que tenia hecha desde hace años. El usuario tiene las dos posibilidades de hacer facturas directas, o con albarán.

Saludos,