Relacion entre tablas ( y cargar plural)

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola tengo 2 tablas… una con detalle de pago ( detalle porque esta detallado todo lo que se le paga ), y tengo otra tabla en la que se capturan los adelantos de sueldo a los conductores, y conforme regresan entregan sus documentos y se capturan, al final de semana se hace el corte y se le pagan los viajes que hizo el conductor, se le descuentan los adelantos de sueldo que tenga o que se le puedan descontar, no siempre se los pueden descontar todos… bueno el asunto es que lo que quieren es que al ingresar al formulario de Pago y poner el Conductor, asi como el viaje que se le pagara, y se traiga los datos de millas, costos, etc, etc. les ponga ahi en una rejilla, los Adelantos (comchecks) que no se le han aplicado ( que solo se capturaron, pero no se los han cobrado ), en las 2 tablas tengo el campo de Chofer… y en la de Adelantos tengo otro campo que dice la fecha, el numero de comcheck, importe, aplicado, etc. y quiero hacer un cargar plurales, pero no lo hace, porque no estan relacionadas las 2 tablas…

Como hago para relacionar las 2 tablas ??? van a decir que es algo basico, pero la verdad ya me hice bolas y no encuentroo

([N4] Infortic) #2

Hola.

La relación la tienes en la tabla de choferes no en la de detalle de pago.

Símplemente sitúate en la ficha del chofer y obtienes su plural:

Lee ficha de maestro (CHOFER)
Cargar plurales(PLURAL QUE TIENE LOS COMCHECKS PENDIENTES)

Un saludo

([N4] Infortic) #3

O eso, o un cargar lista de los anticipos con un índice que contenga al chofer, una búsqueda que te devuelva los datos… hay muchas formas de hacerlo.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #4

Hola, pues tenia un proceso que era el cargar lista y ese proceso asociado a una vista de datos, con su rejilla de datos
pero no me funciono el lee ficha de maestro, talvez por no estar dentro de un proceso de la ventana, no lo se, soy nuevo en Velneo

[quote quote=49043]Hola.

La relación la tienes en la tabla de choferes no en la de detalle de pago.

Símplemente sitúate en la ficha del chofer y obtienes su plural:

Lee ficha de maestro (CHOFER)
Cargar plurales(PLURAL QUE TIENE LOS COMCHECKS PENDIENTES)

Un saludo

[/quote]

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #5

SOLUCIONADO… como era un formulario de Alta, al cargarse no traia los datos, ya que aunque la ficha pago no ah sido grabada, por lo tanto no podia obtener el dato chofer, asi que opte por ponerles un boton ahi de buscar “Adelantos (Comchecks)” y listo