Rejillas que se enteren de que hubo un evento en un dock


([N1] FranD) #1

Hola a todos:

En la presentación de la V7, Juan mostro una aplicación de cine e hizo una prueba en la cual tenia un rejilla cargada con peliculas de un estilo (acción, ciencia ficción, suspense...) y a la derecha tenia un dock con esos estilos. Si hacia doble click en el dock seleccionando otro estilo automaticamente se actualizaba la rejilla con las peliculas del nuevo estilo seleccionado.

Por lo visto en los objetos (rejillas por ejemplo) hay manera de enterarse si hubo un evento en un dock y hacer lo que quieras en ese momento y no ser el dock el que ande mirando que objetos tenemos abiertos y actualizarlos, sino que cada objeto se actualice a si mismo.

¿Alguien sabe como se hace eso, o si existe una openapp que lo tenga?

Es una de las novedades de la 7.5.

Un saludo y muchas gracias


([N4] eic) #2

Hola.

No, la explicación no es exactamente esa.

La idea es: desde el formulario donde está la rejilla en la que pinchas, capturas ese evento (Item: cambio seleccionado, o Item: simple click, o lo que sea), y actualizas la rejilla que está en el dock, porque desde cualquier evento ahora tienes acceso a los objetos que están en los docks. 

Es decir, fuerzas la actualización desde donde se produce el evento.

De momento, sólo puedes capturar señales desde el propio objeto que genera señales. En la próxima versión, podrás capturar señales de otros objetos.

Tienes una OpenApp aquí:

http://velneo.es/tutor-de-comandos-de-interfaz/

Saludos,

Fran Varona

 

 


([N1] FranD) #3

Hola tocayo. Antes de nada, gracias por contestarme.

La openapp que me comentas y lo de desde una rejilla actualizar el dock si que lo había visto, pero pense que al contrario también se podía hacer y no lo encontraba por ningún lado, pero ya veo que no me entere muy bien.

Y en cuanto a lo que dices de

"De momento, sólo puedes capturar señales desde el propio objeto que
genera señales. En la próxima versión, podrás capturar señales de otros
objetos
."

¿quieres decir con ello que para la próxima versión si estará contemplado el caso que yo digo?.

Un saludo y gracias otra vez.

Fran.


([N4] eic) #4

Hola.

Al menos, eso es lo que comentó Juan en la presentación de la 7.5. La idea es que desde una conexión de evento, en la que ahora sólo puedes incluir como origen de las señales los controles del propio objeto, tengas la posibilidad de indicar otros objetos "hijos", o también objetos del dock.

Esperaremos...

Saludos,

Fran Varona