Rejillas - Pie activo

([N1] gberumen) #1

Que tal, buen día.

Tengo una duda existencial respecto a las rejillas y el pie de las mismas.
Ya he activado la propiedad Pie activo de una rejilla. Posterior a esto, selecciono una columna de la rejilla y en contenido de pie coloco el valor 1 y en tipo de contenido pie selecciono Fórmula acumulable, sin embargo ni es visible la separación del pie de los registros de la rejilla y por obvias razones no veo que sume el número de registros. Quisiera saber si es un bug, una de las novedades o si me falta configurar algo más, ya que probablemente tenga que contar el número de registros que tengan un valor distinto a vacio.

Si estoy teniendo problemas con el hecho de contar los registros, creen que se pueda contar el número de registros que no estén vacíos en determinado campo?

Ojalá y alguien me pueda orientar.

([N1] Lydia.dfr) #2

Buenos días @gberumen en las propiedades de la rejilla, le diste alto suficiente al alto de pie? yo por defecto le pongo 25.
Yo lo he probado como tu dices y no tengo problema, me suma al pie de la rejilla el numero de elementos.
Un saludo

([N4] Infortic) #3

Como bien te dice lydia probablemente el problema venga del alto del pie.

Sobre su segunda pregunta, aunque no lo he probado, el contenido pie es una fórmula, así que poniendo algo del estilo:

choose(!#CAMPO:isEmpty(), 1, 0)

debería funcionar.

([N1] gberumen) #4

Tienen toda la razón, les agradezco mucho.