Rejillas e informes en V7

([N4] correo) #1

Hola,

He visto someramente V7 y veo que ahora los informes se pueden disparar desde el Navegante para los históricos de la rejilla actual, pero donde puede previsualizar los informes para la rejilla actual. ¿ Tengo que ir primero a maestros y luego desde allí mostrar los históricos ?

Tengo a los clientes acostumbrados a seleccionar los informes desde la rejilla actual. Ha dejado de existir la misma forma que en la V6.

¿ Por otro lado va a existir un vReport para la personalización de informes de los clientes ?

Saludos,

([N4] CEESA) #2

Hola

Te puedes montar los informes como quieras. Por ejemplo en la rejilla puedes poner una toolbar con un menú desde el cual lanzar un evento en el que le digas que quieres imprimir un informe.

A la hora de diseñar el informe le puedes dar la salida por defecto (entre las que tienes previsualización y pdf).

Saludos.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola:

El objeto informe ahora puede ser el objeto de salida de una lista, al igual que una rejilla o un casillero. La salida del informe, además puede ser tanto por impresora, como presentación preliminar en pantalla como archivo PDF.

Para hacer la previsualización de un informe define la salida del mismo por pantalla, crea una acción con origen lista de la tabla asociada al informe que lo dispare. Esa acción inclúyela en una toolbar y esa toolbar asóciala a la rejilla. De esta forma, en cualquier lugar en el que uses la rejilla ésta incorporará la toolbar y desde ella podrás previsualizar el informe.

Un saludo.

([N4] correo) #4

Hola,

El tener que crear un botón de la toolbar que dispare una acción, etc. me parece correcto.

Pero habeís quitado una opción estupenda que estaba ya creada, que el propio sistema tenía un botón que mostraba todos los informes creados por el programador y los que creaba el cliente con el personalizador.

Ahora hay que hacer esto " a pedal", hemos retrocedido y hemos quitado funcionalidad a nuestros clientes, que tanto agradecián este uso.

Deberías considerar incluir un botón por defecto que incluya todos los informes no "privados".

Saludos,

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Si te parece oportuno, te animamos a que incluyas tu sugerencia en el foro de ideas.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.