Rejillas dinámicas

([N1] carlos.pinana) #1

¿Hay alguna forma de crear dinámicamente una rejilla?
La idea es leer un fichero csv y colocar en una rejilla los registros (con tantas columnas como sean necesarias). Por las respuestas del foro, sé que no puedo crear tablas, las tengo que definir de inicio, ¿pero tampoco puedo crear rejillas?

Gracias anticipadas

([N4] velavisual) #2

@Carlos.pinana

La rejilla es un objeto interno a Velneo v7, al igual que los demás objetos, no se pueden crear dinámicamente en tiempos de ejecución.

Distinto es que puedas simularlas para presentar un contenido. Pero no tendrán el mismo comportamiento, por lógica.

Podrás crear un .html con las columnas y datos de tu .csv y mostrarlo en un componente html dentro de un formulario.

Pero creo que esto no es lo que pretendes, no?

([N1] carlos.pinana) #3

Antonio, gracias por contestar, ahora imagina:
Quieres leer una base de datos mysql/access/sql server…
Muestras los nombres de las tablas que contiene …
Según se seleccionen, muestras los campos de la tabla seleccionada y sus registros.

La solución de crear el archivo html es práctica, pero se queda corta si se quiere permitir de alguna forma la modificación de cualquiera de los campos descritos.

Ahora bien, para lo que se pretende igual se podría simular con un buen número de variables para los textos de la cabecera, definir una rejilla con un número igual de columnas y hacer visible o no las columnas según una condición de nombre de cabecera… ¿Sería factible?

Soy nuevo en esto de velneo y mi mente quiere correr más que el normal “Hola mundo”.

([N4] bitcodesoft) #4

Se puede hacer en QML

([N4] bitcodesoft) #5

Me extiendo un poco más:

Primer registro de la tabla para nombre de los campos separados por ;
resto de los registros con el contenido de los campos separado por ;

Importas el archivo a la tabla y creas los registros

Desde QML se crea el objeto visual que reproduzca la rejilla sin demasiados problemas, separando los campos para su representación.

Otra opción, que el archivo esté en XML, con XmlListModel solo tienes que cargarlos directamente desde el QML en una ListView.

([N1] carlos.pinana) #6

En mente tenía la posibilidad de realizar un mantenimiento simple de cualquier tabla. A partir de la lectura de cualquier base de datos o de un archivo texto y poder cambiar datos/registros.
Amigo de bitcodesoft, si debo exportar los datos a csv o xml para tratarlos… pierdo “transparencia”. El conocer la tabla que se quiere visualizar te permite diseñar esa misma tabla en Velneo y ya no tienes ningún problema, yo busco alguna cosa más genérica pero que sirva para todo.
Pero de todas formas, todo son ideas que pueden servir y la parte de QML es la más desconocida.
Gracias a tod@s