Rejillas, Cambio de comportamiento de algunas teclas


([N4] informatica) #1

He observado que se ha cambiado el comportamiento de algunas teclas dentro de una rejilla, si pulsamos una tecla alfanumerica, nos posicionamos en el registro mas cercano con el valor de la tecla pulsada, ¡Bravo¡!
Pero las teclas de Inicio y Fin ya no sirven para posicionarse en el primer y ultimo registro, sino en el primer y ultimo campo del registro seleccionado y la tecla Tabulador nos posiciona en el siguiente campo del registro seleccionado, en vez de en el siguiente control. Según este comportamiento, ya no podemos recorrer un formulario pulsando la tecla TAB ya que cuando lleguemos a una rejilla, o un campo de texto enriquecido, debemos usar el ratón para salir de dicho objeto.


([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Para moverte al primer o al último registro de una rejilla has de usar la combinación de las teclas Control + Inicio y Control + Fin, respectivamente.

En cuanto a la imposibilidad de moverse a otro control confirmarte que es algo ya detectado y añadido a nuestro sistema de gestión de incidencias con el número 816.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.