Rejilla y Acciones de ToolBar

([N1] Emanuel) #1

Quisiera saber si hay alguna forma "fácil" o "correcta" de pasar datos entre los registros/fichas mostradas en una rejilla y las acciones asociadas a los botones de la toolbar de la rejilla.
Por ejemplo trabajar sobre los registros mostrados en la rejilla, o saber la fila seleccionada en la rejilla y obtener los datos de la ficha, etc.

Espero que se entienda mi duda.

Saludos y gracias.
Emanuel Toro.

PD:La forma que se me ocurre y no probé todavía es mediante el uso de algún evento de la rejilla que guarde la fila/ficha seleccionada en una variable global y luego en las acciones llamar a procesos que usen esa variable global.

([N4] eic) #2

Hola.

Además de las opciones típicas de una toolbar en una rejilla (modificar ficha, eliminar ficha, etc.), puedes hacer lo siguiente: haces que el botón de la toolbar dispare una señal, que capturas desde las conexiones de eventos de la rejilla, y haces que se ejecute un evento de la rejilla.

En ese evento, si te fijas, estás por defecto situado en la "lista" de la rejilla. Si ejecutas algo (ordenar, lo que sea) se ejecuta contra la lista de registros que tengas en la rejilla. Si ejecutas "Leer ficha seleccionada", irás al registro seleccionado en la rejilla.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Emanuel) #3

Muchas gracias Fran Varona, me quedó perfectamente claro es justo lo que quería hacer.

Saludos.
Emanuel Toro.