Rejilla: menu de contexto

([N1] TODOimpacientes) #1

Buenos días,

Me estoy peleando y no consigo lo que quiero, igual no se puede. Explico...

Tengo una rejilla que le asigno un menú de contexto personalizado. En el menú la opción Eliminar dispara una señal que atrapo con una conexión evento y disparo un evento. Hasta aquí todo correcto.
El caso que es que al disparar el evento, me elimina los registros seleccionados, pero no refresca la rejilla, sino que se ven las líneas de los registros eliminados en blanco.

Me dejo algo?
Gracias de antemano

Jordi A.

[attachment=23209,1811]

([N1] Pepeto) #2

Aparentemente esta correcto,
Al recalcular la rejilla, despues de eliminar, deberia volver a cargar la lista eliminando los espacios blancos.
No veo nada raro.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] TODOimpacientes) #3

@Jose Luis, pues nunca hace el recálculo de la rejilla, siempre puedan los espacios de los registros eliminados en blanco. Estas cosas me vuelven loco!!!!
Gracias
Jordi A.

([N1] ignacio) #4

Yo utilizo este metodo .

[attachment=23213,1812]

([N1] TODOimpacientes) #5

@Ignacio, el contenido de la variable "TECLA", que es lo que contiene? que función hace?
En mi caso lo que quiero hacer es eliminar todos los registros seleccionados

Gracias

Jordi A.

([N1] ignacio) #6

Esa funcion envia una pulsacion de tecla para seleccionar la linea al darle el foco.
El metodo que utilizas es bueno pero la diferencia con el mio es que el Recalcular esta dentro de Interface -> Procesar.

([N1] TODOimpacientes) #7

@Ignacio, a tí te funciona porque estás lanzando el evento desde el formulario, yo lo hago desde un evento de la propia rejilla. Desde la rejilla no te recalcula la rejilla.

Saludos

([N1] Pepeto) #8

La rejilla no puede recalcularse a si misma, el evento es local para el objeto rejilla.
Paar que funcione debes hacerlo desde el formulario. En el formulario si funciona, porque desde el formulario no recalculas la rejilla, lo que realmente recalculas, es el control Vista de datos.

un saludo
José Luis

([N1] TODOimpacientes) #9

@Pepeto,
Entonces, cuando eliminamos uno o varios registros disparando una señal que contiene la toolbar de la rejilla, y ésta disparando un evento de la rejilla, NUNCA refresca la rejilla y se ve un espacio/s en blanco. Es así?
De ser así es una verdadera pena, ya que como este ejemplo, podrían haber varios mas.
Saludos
Jordi A.

([N1] Pepeto) #10

Entiendo que la rejilla esta incluida en un formulario, dentro del control Vista de datos, y si es asi, ¿porque no lanzas el evento desde el propio formulario?, el resultado será el que buscas.

En cualquier caso, cuando surge un problema como este u otro por el estilo, busco otras formas de solucionarlo. Y, hoy por hoy, no tengo problemas de ningún tipo, porque lo que podria ser un problema, no lo es, siempre y cuando, el usuario esta debidamente informado y es consciente de como debe usar la aplicación. Otra cosa, es que, pueda ser mejorado el desarrollo interno para ser mas sencillo.

un saludo
José Luis

([N1] TODOimpacientes) #11

Gracias Jose Luis, tienes razón en lo que dices. Mi intención es simplificar al máximo la aplicación, y por eso intento exprimir al máximo la usabilidad. En el caso que le dedicamos, aprovecho la misma toolbar en todas las rejilla, solo en el caso de la eliminación del registro/s tengo el problema. Si en el propio formulario conde tengo la vista de datos, le asocio un "eventconnect" al dispara la señal de la toolbar que confine la rejilla, hace caso omiso y no la dispara. Claro que tengo que cambiar el planteamiento, pero esto supondría perder funcionalidades de la toolbar integrada en la propia rejilla.
Velneo es una super herramienta, este post solo sirve para poder sacar el máximo provecho a al herramienta y exprimir todas sus opciones.

Saludos.

Jordi A.