Rejilla en memoria

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Mi intención es, que he creado una tabla entidades, una de tipos de entidad y otra para enlazar, e intento darle forma al tema.
En el formulario de entidades, tengo un objeto que carga una rejilla (qué sólo muestro una columna) con los tipos de entidad asociados, que en el momento del alta, es vacío. He creado un botón que llama a un Evento que lanza un Localizador para tipos de entidad (hasta aquí, todo bien), y entiendo, que debería añadirlo después a la rejilla, pero no lo hace.

Adjunto captura del Evento, a ver si alguien me echa un cable, porque estoy seguro que debe ser una tontería que no doy con ella.

Alguna sugerencia?

[attachment=15152,1257] [attachment=15152,1258]

([N4] info) #2

Hola Giuseppe, no se si te endiendo bien, pero la segun entiendo entidades y tipos son tablas independientes y luego tienes otra tablas enlace y quieres ver desde entidades los tipos enlazados?
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Hola Miguel,

Me explico...

ENT: La tabla que guarda las entidades.
ENT_TIP: La tabla que guarda los distintos tipos de Entidades (Cliente, Proveedor, etc..)
EN_TIP_ENLC: Tabla enlace, que guarda la relación de las Entidades con sus tipos. Cada registro, se compone de un campo código, enlace a Maestro ENT y enlace a Maestro ENT_TIP

En la ficha de Entidad, quiero mostrar en la rejilla de la captura anterior, los tipos asociados a la entidad en cuestión. En el momento de dar de alta la Entidad, obviamente, no tiene tipos asociados, y esta rejilla estará vacía, y lo que quiero, es, poder asociarle desde un localizador los tipos de entidad. Lo que necesito, es, que la rejilla "trabaje en memoria", simplemente como un contenedor de datos, un array, una colección, como se llame aquí... para que a la hora de dar de alta la ficha, crear a mano los registros correspondientes en la tabla de enlace.

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo.

([N4] info) #4

Vale lo que ienes que mostrar es los plurales de Entidad (EN_TIP_ENLC). En la rejilla de EN_TIP_ENLC pones la columna del nombre del maestro Tipos. con un localizador de maestro de tipos, al dar de alta una nueva fixha de plural de entidad (EN_TIP_ENLC) en la columna correspondiente asugnas la ficha del maestro tipos y ya tienes el registro de enlace creado

Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

Vale lo que ienes que mostrar es los plurales de Entidad (EN_TIP_ENLC).

Correcto, de hecho, el "objeto" Dispara un proceso que carga los plurales, exactamente como lo tengo hecho.

En la rejilla de EN_TIP_ENLC pones la columna del nombre del maestro Tipos

Correcto. Así lo tengo hecho como puedes observar an la captura previamente subida.

Por el resto, si no te he entendido mal, entonces el evento tendría que ser como la imágen adjunta, pero la rejilla sigue apareciéndome vacía

EDITO: De hecho estoy viendo que los registros en la tabla enlaces sí que me los ha creado, con ENT = 0, pero claro, si cancelo la creación, esos registros no los querría :S

[attachment=15161,1259]

([N4] info) #6

Segun parece lo que tienes es correcto, lo acabo de ghacer y a mi me funciona perfectamente, mira haber si tienes algun error por ahi en una variable local sino mi correo miguelbm@telefonica.net o miguelbm@ciberideas.es mandame un mail yu hablamos
un saludo
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Hola Miguel, tienes un mail.

Por cierto, tu correo de ciberideas me viene devuelto como que no existe el host:
<miguelbm@ciberideas.es>: Host or domain name not found. Name service error for
name=ciberideas.es type=A: Host not found

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

Ahora creo que lo veo mucho más claro, luego si eso posteo las conclusiones para que otros novatos como yo no se encuentre en la misma tesitura, con varias horas perdidas dándole vueltas a algo tan sencillo :)

Gracias por la iluminación Miguel, me ha sido de gran ayuda, muy amable.

P.D.: Igualmente, creo que sería interesante que una rejilla pudiera trabajar desconectada de una tabla, y rellenada por prorgamación, para luego poder hacer con esos datos lo que queramos.