Rejilla en formulario

([N1] vzuara) #1

Buenos dias, alguien me pudiera explicar como le hago para poner una rejilla, que muestre el listado en un formulario
Ejemplo:

Si trabajo con un formulario de paises, que en el mismo formulario me muestre un listado de los paises que vaya agregando

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

([N1] Valdes) #2

Con un objeto control.
Objeto texto

Saludos
Mario Valdés

([N4] mperez) #3

Ese mismo ejemplo lo tienes en este video: http://mpoliver.wordpress.com/2010/03/06/primeros-pasos-en-velneo-v75%C2%BA/

Si quieres ver el ejemplo completo : http://mpoliver.wordpress.com/%C2%BFpor-donde-empiezo/empezando-en-velneo/

([N1] vzuara) #4

Buenos dias, antes que nada muchas gracias por su ayuda, he leido la documentación de las ligas que me proveen, pero no me ayudo mucho, en dichas ligas se muestra por ejemplo un formulario de familias y en la rejilla se muestran los articulos de las familias.

Lo que yo quiero hacer es lo siguiente:

Quiero hacer un catalogo de paises, el cual pueda yo acceder por medio de un formulario el cual contenga una rejilla con los paises.
Anexo dibujo de que es lo que quiero, o si me pueden sugerir alguna solución para mostrar catalogos todos de la misma forma

[attachment=16299,1338]

([N1] Rafael) #5

Hola vZuara.

Para hacer lo que quieres tienes que crear un formulario sin origen y la rejilla debe contener una cesta. La idea es que el código y el nombre de país sean dos variables que al dar al botón guardar lo agregues a la cesta y refresques la rejilla.

Saludos

([N1] ecubillos.hotmail) #6

Tomando la idea de rzaragoza puedes hacerlo no utilizando la cesta, sino utilizando el evento guardar para dar de alta a la ficha y refrescar la rejilla de paises.

Un saludo

([N1] vzuara) #7

Buenas noches, gracias por sus respuestas, la idea que tengo va mas con lo que dice ecubillos, el problema es que soy muy nuevo (llevo algunos dias en esto), seria tan amable de explicarme un poco mas detallado el proceso para poder llegar a lo que mostro en sus imagenes?

Se lo agradezco de antemano.