rejilla en formulario con variable y to la pesca

([N1] Lukin) #1

Hola buenas, que tal,

mi intención es la de incrustar una rejilla en un formulario y que me muestre una lista de registros, que cumplen cierta condición que le digo en un campo del formulario

hice un
-cargar lista
-añadir lista a la salida
con una variable local en el campo "fórmula de resolución"
y un campo en el formulario para meter la variable pero no me la pilla y no me actualiza la rejilla.

Cómo podría hacer para que me buscara teniendo en cuenta el valor de ese campo?

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias

[attachment=22485,1742]

([N2] overall) #2

Debes refrescar la rejilla para que te presente el resultado de la lista.
Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com

([N1] Lukin) #3

Ójala no tuviera que preguntar pero con qué comando la refresco?

([N2] overall) #4

Para poder hacer lo que pides, en primer lugar debes insertar un control vista de datos y pedir la búsqueda que solicitas (la búsqueda es la que contiene la/s variable/s). Desde el formulario, a través de un evento, llamas a la búsqueda desde el manejador de objetos, y le pasas los datos (variables) y refrescas el control con el comando Interfaz: Recalcular. De esta forma tendrás el resultado que deseas.
Creo que no me he dejado nada.
Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com

([N1] Lukin) #5

No lo entiendo, lo que en palabras se entiende muy bien, me resulta difícil plasmarlo en velneo.
-La vista de datos del formulario con qué objetos la cargo?
Éstas son las instrucciones del evento

Estoy hecho un lio ahora mismo

[attachment=22490,1743]

Licencia_velneo_v7_nivel_dos.pdf (649 KB)

Licencia_velneo_v7_nivel_dos.pdf (649 KB)

([N2] overall) #6

La vista de datos la debes de cargar con la búsqueda. En el manejador debes pasar la variables como lo tienes, y después tienes que disparar el objeto (Disparar objeto). Al final recalculas el control, como ya tienes.
Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com

([N1] Lukin) #7

Gracias overall

vuelvo a insistir en la vista de datos. Como objeto 1 pongo un proceso que me ejecuta dicha búsqueda no?, (la búsqueda como tal no me aparece) y como objeto2 una rejilla que me muestre el resultado.

La cosa es que cuando ejecuto el evento me aparece el formulario de la búsqueda 2 veces, una al disparar el obejo y otra al recalcular la vista de datos(supongo).

Q hago mal?

Gracias por tu paciencia

([N1] Pepeto) #8

@oscuridad___@hotmail.com

Lo que Luis ha querido decir, con que debes cargar la vista de datos con la busqueda y luego pasar variables con el manejador de objetos, es en realidad, que tienes que crear un Proceso con origen en la misma tabla del formulario , y desde el proceso lanzar la busqueda con el manejador de objetos y pasarle las variables.

Luego usas ese porceso para cargar la vista de datos y retornar la lista

Edito: (para intentar ser mas claro)

En el proceso tal y como lo muestras en la primera imagen, lanzas el manejador de objetos con la busqueda y retornas la lista a la salida
En el control Vista de datos, usas el proceso anterior, como primer objeto y muestras la rejilla o alternador como 2 objeto.
En el evento, solo tienes que indicar "Interfaz: recalcular( VISTA_DATOS)" y se refrescara el contenido

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Lukin) #9

Muchas gracias por vuestra ayuda y saber poneros a mi nivel de masilla jejeje.

Ya lo tengo funcionando a las mil maravillas :)

([N2] overall) #10

Que grande Jose Luis, que haríamos sin tí...
Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com

([N1] Pepeto) #11

Gracias Luis, pero no es para tanto, :)
Tu tambien aportas lo tuyo, y a la vista está ese premio en las Open Apps

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com