Rejilla con cabeceras provenientes de otras tablas

([N1] mirna) #1

Buenas!

Estoy metiéndome en aguas profundas para mis escasas dos semanas en Velneo, pero es que he visto de verdad tanto potencial!. Estoy diseñando una aplicación para llevar la Administración Escolar y necesito llenar una tabla con las tarifas de todas las cuotas por nivel, para cada tipo de tarifa.

Me explico: Tengo los tipos de tarifas en una tabla (Regular, Becados…). Para cada tipo de tarifa, hay una tarifa por nivel, también guardados en una tabla (Primer Grado, Segundo Grado…) y por cuota, igualmente en otra tabla (Matrícula, Seguro Escolar…). Adicionalmente, tengo una tabla de Tarifas donde están los distintos enlaces a maestro de las otras tablas. Quisiera tener una formulario con un combo box arriba, que me permitiera elegir el tipo de tarifa y abajo la rejilla cuyas columnas sean los niveles y las filas sean las cuotas, para que el usuario pueda editar cada celda con la tarifa que le corresponde y llenar la tabla. ¿será que hay un control ya para esto o hay que hacerlo a mano?, si es que se puede…

Agradezco cualquier apoyo!
Saludos
Mirna

([N1] Paco.Velactiva) #2

Si que podrías tener ese dato en un combo box o rejilla y sincronizarlo con la otra.

Lo primero que tienes que tener es el análisis de la base de datos correcto. Para ello simplemente tendrías que tener la tabla de tarifas como maestra de la tabla que quieres mostrar en la rejilla.
Si esto lo tienes así es muy sencillo simplemente tienes que realizar una sincronización de dos objetos sea los que sea, mediante una búsqueda en la rejilla de la tabla que quieres buscar y resolverla con la parte izquierda de la clave con la tabla maestra. Luego mediante un evento en el combo box o rejilla tendrías que rellenar una variable global o local en la búsqueda y refrescar la rejilla. Te recomiendo que utilices la variable local aunque es mas sencillo con globales, si lo quieres hacerlo con globales tienes la openapp vTPV para ver el funcionamiento, es mucho mas rapido pero menos eficiente.

En el blog de pepeto tienes varios ejemplos, si estas empezando te recomiendo que lees algunos de sus post, ademas del blog de nacho, hay muchos miembros de la comunidad, que prestan mucho de su tiempo en enseñar cosas como estas.

Un saludo espero que te pueda servir.