rejilla columna orden por defecto

([N1] Maneljn) #1

hola como puedo dejar una rejilla configurada para que siempre cuando se dispara por defecto tenga una cierta columna ordenada ?

gracias.

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Pues supongo que como en v6: El orden no se establece en la rejilla, sino al cargar la lista con la búsqueda o por proceso.

Si retornas la rejilla desde un proceso y ordenas la lista antes de abrir la rejilla, siempre aparecerá ordenada de la misma forma... salvo que haya alguna novedad en v7 a este respecto que desconozca.

Un saludo,

Fran.

([N1] Maneljn) #3

Hola Fran, realmente funciona como tu dices, pero visualmente hace algo que quiza sea un bug.

Yo hago la busqueda por nombre que corresponde a la segunda columna de la rejilla. Y realmente cuando dispara la rejilla esta ordenada por la segunda columna , pero curiosamente en la cabecera de la primera columna aparece dibujado el triangulito este que indica como has ordenado. No se si me explico.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

Como comentas, hay un bug por el que por defecto siempre se muestra el indicador de orden en la primera columna. Es algo que debemos corregir.

En cualquier caso, hay otra forma de ordenar sin necesidad de usar un comando ordenar en un proceso. Las búsquedas devuelven las listas ordenadas por aquel componente que devuelva el mayor número de registros. Si añades un componente que busque toda la lista por el campo que quieres ordenar, cruzando con la búsqueda que realmente quieres hacer, el resultado se mostrará ordenado por ese campo.

Es habitual mostrar una lista de facturas ordenadas por fecha o por nº, o ejemplos parecidos. Se resuelven añadiendo un componente de búsqueda que use el índice fecha o ID de la tabla, que devuelva todos los registros, realizando en el resto de componentes la búsqueda que quieres hacer cruzando contra la primera lista.

De esta forma optimizas la búsqueda al no requerir un ordenado que es secuencial.

Tienes ejemplos de esto en vBugMan. Verás que muchas búsquedas tienen un componente con el sufijo order que únicamente se usan en la búsqueda para ordenar el resultado.

Un saludo.