Rejilla avanzada

([N1] francisco) #1

Tengo una tabla de facturas con 10.000 registros, que a su vez tiene el campo Cliente enlazado. Cuando quiero agrupar las facturas por cliente tarda 20 minutos. Otra cosa que pasa es que como se pongan totales en el pie es imposible que se carguen los datos le cuesta una eternidad. No se si esto le pasa a alguien más. Gracias de antemano

([N4] eic) #2

Hola.

Por lo que he podido saber, el rendimiento de la rejilla avanzada en algunas operaciones como la agrupación necesita optimizarse. Y me consta que están en ello.

Saludos,

Fran Varona

([N1] francisco) #3

si Fran pero desde que se anunció la rejilla avanzada hasta ahora ha pasado mucho tiempo para que la presenten sin funcionar correctamente. También se muere si intentas ordenar por Cliente por ejemplo.
Un saludo

([N2] overBCN) #4

@francisco.aigr, trabajar con 10.000 registros y encima querer agruparlos u ordenarlos por algún campo es una tarea que no se aconseja demasiado, creo que seria mejor plantearlo de otra manera, como lanzar una búsqueda que el resultado devuelto ya está bien resuelto.
A la rejilla avanzada todavía le falta un buen rodaje y hasta que no esté del todo optimizada y en pleno rendimiento, habrá que esperar.

Saludos,

Overall
Luis Palomo
overall@overall-bcn.com
www.overall-bcn.com

([N4] sat) #5

Hola Francisco:

Es evidente que a la súper rejilla aún le falta mucho para ser “súper”.
No obstante, si cambias el campo enlazado (#CLIENTES.CAMPO), por uno que sea por ejemplo tipo fórmula alfabética que esté en la misma tabla que asocias en la rejilla, y haces la misma operación de agrupación verás que los tiempos se reducen exponencialmente (hasta un punto casi inexplicable ;).

Un saludo.