Reiniciar una unica instancia, despues de actualizar la solucion


([N4] antonioosorio) #1

Buenos Dias.

He añadido una idea, en el foro de ideas, por si os parece interesanta, el tema es el siguiente:

Tenemos en el servidor una solucion, con varias instancias.

Al final del día hacemos una actualizacion de la solucion, esta solucion tiene un error, que NO hemos detectado, somos humanos, y que el error va a resultar critico para una de las instancias.

Al comenzar la jornada del siguiente día, los usuarios de una de las instancias, detectan el problema y nos lo comunican, pero no pueden seguir trabajando, ya que el error es critico.

De manera urgente, nos ponemos, arreglamos el error y tenemos que actualizar la solucion.

El problema está en que tenemos que parar todas las instancias para poder actualizar, hay que llamar a todos los clientes, pedirles que paren y reiniciar.

Esto supone una molestia para lo clientes que usan nuestra aplicacion.

La idea es actualizar, la solucion y reiniciar las instancias que queramos, sin afectar a las otras hasta que podamos reinicar todas.

Reiniciar una unica instancia, despues de actualizar la solucion


([N3] pacosatu) #2

Hola Antonio.

Lo veo dificil porque afecta directamente a la arquitectura y diseño del servidor de Aplicaciones de Velneo. Tendría que ser el vArquitecto el que validara esta propuesta.

Ten en cuenta que se puede dar el caso de que 2 Instancias de Aplicación heredan la misma Instancia de datos. En este caso no podrías Reiniciar solo una de las Instancias de Aplicación, sobre todo si hay cambios de estructura en alguna tabla de la Instancia de Datos.

Velneo debería implicarse en valorar la viabilidad de una Idea:
https://soporte.velneo.es/hc/es/community/posts/222979087-Que-velneo-valore-la-viabilidad-de-una-Idea

Saludos
Paco Satué