Registro estado OT

([N2] mantenimientoxove) #1

Buenas tardes y ante todo agradeceros la gran ayuda que aportáis, sobre todo a un novato y neonato como yo en Velneo.

Me han encargado que realice una serie de ampliaciones, si se pueden llamar así, para una solución ya existente.

Si es posible me gustaría pedir ayuda, a ver si me podéis aconsejar y orientar porque estoy bastante perdido.

En la solución existen unas OT’S: Ot’s acciones, ot’s causas, ot´s defectos, etc.

Las ot’s tienen diferentes estados: creada, planificada, finalizada, etc…

Lo que me piden es que podamos registrar, saber el tiempo que pasa cada ot en cada uno de los estados antes explicados. La estructura de lo que se busca es: número de OT, estado correspondiente y tiempo que ha pasado en ese estado (diferencial desde que se dio de alta en ese estado y se dio de baja en el mismo) y todo ordenado por número de OT.

Os doy las gracias por adelantado y espero que me podáis ayudar porque lo necesito.

Muchas gracias.

([N4] victorgt) #2

Pues la verdad, tal y como lo cuentas suena complicadillo…

Lo primero, es tener claro como funcionan los estados de esas OT.

Hay dos posibilidades:

• La facil: los cambios de estado son “hacia adelante”, y no pueden “volver a atras”.
    (o sea, de estado A pasa a B y luego C pero nunca vuelve a A ni B).

• Dificil: los cambios de estado son aleatorios. Todo es posible.

En el caso “facil”, podrias almacenar cuatro campos (DIA_INI, HORA_INI, DIA_FIN, HORA_FIN) para cada estado…
Y rellenarlos adecuadamente en los triggers de alta (inicializacion) y de modificacion (cambios de estado)…
Y seguramente debas guardar en algun campo auxiliar el “estado anterior”, para cuando cambie saber a cual
modificar la finalizacion…

Deberas utilizar el trigger anterior a la modificacion, y quiza tambien "¿Ha cambiado el campo?..

Lamento no poder darte un algoritmo mas concreto, pero al menos te indico parte de las “piezas del puzzle”…

El caso dificil ni me lo planteo. Posible es pero… deberias usar una tabla historica de periodos… Puf…

PD: pideles una buena pasta por esta mejora, no es facil en absoluto (al menos para mi)… mucho curro…

Saludos.

([N2] mantenimientoxove) #3

Muchas gracias por las indicaciones y consejos.

Lo intentaré hacer y haber que consigo.

Muy agradecido.