Registro anterior

([N1] wikiwiki) #1

En una tabla maestra con clave unica, cómo podria acceder a datos (un campo) del registro anterior, para realizar un cálculo y actualizar el registro actual?

Gracias.

([N2] ramiro) #2

Buenas:

Posiblemente lo más sencillo sería añadir en la Tabla un campo de Tipo Hermano Contiguo, usando el índice ID, Dirección Anterior. Ese campo apuntará siempre al registro anterior de la misma Tabla y puedes usarlo en instrucciones "Modificar/Leer ficha de Maestro".

Saludos. Ramiro

([N1] wikiwiki) #3

Gracias Ramiro, estaba algo perdido.

Un saludo.

([N1] wikiwiki) #4

Al editar la instruccion "leer ficha de maestro" no me deja elegir el indice ID.

Q  hago mal.

([N2] ramiro) #5

Buenas:

En el supuesto de que hayas creado el campo puntero a hermano contiguo, es ESE el campo que tienes que usar para apuntar al registro contiguo. SI el campo se llamar HC_ANT_ID, tendrías que poner: Modificar Ficha de Maestro - Después eliges el campo HC_ANT_ID y la siguiente linea de proceso ya correspondera al registro ANTERIOR de la Tabla.

Estas cosas resultan más fáciles si antes de hace un repaso sobre la teoría de campos. El tiempo empleado al final redunda en ahorrar muchas horas (además de mejorar el diseño) ...

Saludos. Ramiro

([N4] eic) #6

Hola.

En V7, el comando "Leer ficha de maestro" no muestra los campos definidos como hermanos contiguos.

Si necesitas acceder, por ejemplo, al registro anterior, y tu campo del tipo "hermano contiguo" se llama REG_ANTERIOR, entonces tendrás que hacer:

Cargar lista TABLA, ID, REG_ANTERIOR.ID

Es decir, cargar la lista de la tabla, por el índice ID, tomando como resolución el campo ID apuntado por REG_ANTERIOR.

En cambio, en una fórmula, para acceder a un campo del registro anterior simplemente tienes que escribir REG_ANTERIOR.CAMPO, o utilizar el árbol de campos.

Saludos,

Fran Varona

([N2] ramiro) #7

Hola Fran:

Tienes toda la razón en que "Leer Ficha de Maestro" no muestra los campos hermanos contiguos (también tienes razón en el resto, por supuesto). Lo curioso del caso es que la incidencia de la no presentación de hermanos contiguos se abrió porque yo mismo la documenté hace unos meses..., pero se ve que estoy mayor y ya no me acordaba.

Saludos. Ramiro

([N1] wikiwiki) #8

Gracias, a ver si lo consigo.