Regilla

(Javier) #1

Buenas tardes,

Desde un menu mando llamar una regilla por medio de una accion para ver si hay registros en una tabla, pero no se ejecuta, cual podria ser el error.

en la Accion configuro lo siguiente:

Tabla Asociada  -  Artistas

Origen              - Lista

Comando          - Disparar Objetos

Objeto1             -  Lista_Artistas (Esta es una regilla)

y en la Regilla, configuro lo siguiente:

Identificador      - Lista_Artistas

Tabla Asociada  - Artistas

En la regilla tengo todos los campos de la tabla.

En los formularios de altas, modificacion y eliminacion no pongo nada porque es solo de consulta de la tabla

Saludos y gracias por su ayuda

(Jose) #2

Ya te he respondido en el otro hilo pero te copio aqui las respuestas:

Respecto a tu post anterior, para ver los registros de una tabla,
debes tener una accion que ejecute una busqueda y muestre el resultado
en una rejilla

ACCION

objeto-1: BUSQUEDA sobre la tabla de los registros a mostrar

objeto-2: REJILLA de la misma tabla que la busqueda

no es necesario que indiques origen de la accion, ya que la busqueda no lo necesita

No he probado a lanzar una rejilla directamente desde una accion,
pero aunque funcione, no le indicamos cuales registros debe mostrar.
Quiza por eso no te funcione

Prueba esl ejemplo que te indico

Otra opción

Puedes crear un proceso sin origen para cargar la lista de la tabla indicada y retornar la lista

y la ACCION puedes ejecutarla asi:

objeto-1: PROCESO que carga la lista

objeto-2: REJILLA de la tabla para mostrar el resulado

otro saludo

José

(Javier) #3

Gracias Jose, con tus indicaciones ya pude hacerlo, utilize la busqueda, solo me quedan 2 dudas.

1.- Hay algun beneficio o desventaja en utilizar una forma u otra?

2.- Al probar la regilla, utilize las opciones del menu que aparecen con el boton izquierdo he hice modificaciones y bajas, solo que las bajas no se me reflejan cuando vuelvo a abrir la regilla, solo los cambios, que podra ser?

(Jose) #4

En principio,

la unica ventaja que tiene hacerlo con el proceso en vez de la busqueda, es que antes de retornar la lista de registros a la rejilla, estos deban ser procesados por alguna razón.

Para lo demas, te recomiendo la busqueda, o un proceso que lance una busqueda

La segunda pregunta no entiendo bien lo que necesitas, podrias aclarar un poco mas lo de que no se reflejan las bajas.

José

(Javier) #5

si, mira, ya me aparece la regilla como te habia comentado con todos los registros que di de alta, pero si doy una o varias bajas (con el menu que aparece presionando el boton isquierdo del mouse) el registro si desaparece de la regilla actual, lo cual es correcto, pero si cierro la regilla (con la cruz en la parte superior derecha de la ventana) y la vuelvo a abrir, de nuevo me aparecen los registros que habia dado de baja.

Los cambios si los hace bien, ya que si cierro la regilla y la vuelvo a abrir, si estan hechos los cambios, solo las bajas no las hace ya que me vuelven a aparecer los registros.

Que me estara faltando?

Saludos

(Jose) #6

Pues no estoy seguro, pero mira las propiedades del boton que utilizas para eliminar el registro y asegurate de que dispara la opcion Eliminar.

José

(Javier) #7

mmm, lo que pasa es que esa opcion viene en el Menu predefinido por Velneo y que aparece cuando le doy click al boton derecho sobre la regilla, la opcion se llama "Baja de Ficha"

(Jose) #8

Pero dentro del formulario de baja, debes incluir un boton que ejecute la accion ELIMINAR para poder borrar la ficha

José

(Javier) #9

Mira, haciendo algunas pruebas, sucede lo siguiente:

En la regilla en las opciones Formulario de Alta, Formulario de Modificacion y Formulario de Baja, le puse el mismo formulario de Artistas, que tiene boton de Aceptar, Cancelar y Eliminar, cuando le daba click al boton derecho me aparecia el menu donde selecionaba "Baja de Ficha" y me aparecia el formulario de Artistas y ahi le daba click al bonton de ACEPTAR y me lo desaparecia de la regilla, pero al volver a entrar aparecia de nuevo.

lo que ahora veo es que cuando seleccione BAJA DE FICHA y me aparesca el formulario, le debo dar click al boton ELIMINAR, correcto?

Lo que me lleva a una conclusion, que para el formulario de baja, es recomendable hacer uno independiente con solo los botones de Eliminar y Cancelar, no lo crees?

Saludos y gracias por la ayuda

([N4] rcueto.velneo) #10

Hola Javier:

No es necesario hacer un formulario específico para bajas. Lo que puedes hacer es crear un único formulario con los tres botones: Aceptar, Cancelar y Eliminar.

Un saludo.