Regeneración Area Datos e Indices

([N4] spereira) #1

Buenas tardes:
¿Alguien ha notado que a la hora de regenerar los datos (despues de modificar un campo de una tabla por ejemplo) tarda bastante mas que la V6?

([N4] vnexo) #2

Si, es mas, hay veces que parece que el vserver se halla caído.
Con tablas de 100000 fichas tarda un montón.

([N1] Ignacio F) #3

Hola.

Cuando haces un cambio en una tabla, ya sea un nuevo campo, un cambio de contenido inicial, o creas o cambias índices al ejecutar, el dat de dicha tabla lo transforma en un old, crea de nuevo dat vacio y lo empieza a rellenar, cuando termina rehace todo el idx, esto con unos cientos de líneas no se nota, pero cuando son 1 millon de líneas te puedes ir a tomar una caña y volver (literalmente) hasta que lo hace.

Esto a la hora de desarrollar con datos de clientes es inviable si tiene muchos datos, si tienes que hacer una actualización rápida a un cliente en un momento determinado tampoco puedes.

([N4] vnexo) #4

Ignacio en v6 hemos trabajado con tablas enormes tanto en filas como en tamaño y nunca ha tardado tanto como la 7.
Además a esto hay que unirle que parece que este colgado que siempre es una sesacion mala. Pero eso a nosotros no nos parece prioritario.
Un saludo

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

Hombre, supongo que dependerá mucho también de la cantidad de indices que tengas, y la complejidad de éstos...no es lo mismo un indice donde puedes hacer una búsqueda dicotómica, que por ejemplo por trozos, y si encima estás hablando de 1 millón de registros, veo hasta normal, que reindexar tarde...de todas formas, tampoco reindexas todos los días, no?

([N4] vnexo) #6

Creo que me exprese mal, tengo asumido que estas cosas tardan. Lo que pretendía decir es que tardan bastante mas que en v6.
Y ciando digo bastante mas no me refiero a un 5 o 10% mas sino mucho mas.
Solo eso.

([N4] vnexo) #7

Creo que me exprese mal, tengo asumido que estas cosas tardan. Lo que pretendía decir es que tardan bastante mas que en v6.
Y ciando digo bastante mas no me refiero a un 5 o 10% mas sino mucho mas.
Solo eso.

([N4] spereira) #8

Pues por ejemplo una tabla de 2500000 de registros en regenerar el area de datos mas de 2 horas (a las 2 horas me aburri y ya pase de el), y no es en un pc de sobremesa!!

Una tabla parecida en V6 con 3000000 de registros area de datos e indices (bastantes indices mas que la de V7) 10 minutos, en un servidor inferior al de V7.

([N4] vnexo) #9

Completamente de acuerdo.
Me refería a exactamente eso, la proporción no es x1 o x2 es mucho, mucho mas. Y eso a pesar de que nos dijeron que rendiría mas por no tener parte visual (vMotor) etc. De momento no veo por ningún sitio que v7 rinda mas que v6. Todo lo contrario.

Un saludo
Manolo

([N4] spereira) #10

Bueno yo donde veo que rinde es en el balanceo de carga, ahora mismo estoy lanzando un proceso bastante grande, y se pueden abrir mas clientes y hacer filtrados sobre muchos registros, editar fichas, etc. a buena velocidad.