Refresco Terciario

([N1] Antonio Osorio) #1

Hola.

El tipico caso de Cabecera de Facturas con sus lineas, las lineas actualizan el importe de sus facturas, si en el mantenimiento de la cabecera de facturas pongo el campo importe total, que se actualiza por medio del importe de las lineas, la actualizacion la hace correctamente, pero el campo en pantalla no se va refrescando conforme voy añadiendo o eliminando lineas.

Ademas, para ver que la actualizacion se ha realizado correctamente, tengo que salir del formulario y entrar otra vez, el cambio no es instantaneo, tarda unos segundos en producirse realmente la actualizacion.

Un saludo

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Como puedes ver en Gestión de incidencias tenemos documentadas ambas incidencias y se encuentran ya asignadas para su análisis y resolución. La primera es la incidencia nº 1458 y la segunda se trata de la incidencia nº 1461.

Podrás ver en la página de Gestión de incidencias el estado de las mismas, quedando reflejado en el panel cuando se encuentren resueltas.

Un saludo.

([N1] Antonio Osorio) #3

Hola.

Me gustaria saber, si tengo que esperar otros 4 meses, para que algo tan basico como que una actualizacion, se refleje, de forma rapida, en donde me interse.

Esto creo que es algo primordial para el tipo de aplicaciones hacia los que va enfocado V7.

Esta claro que estais avanzando mucho, pero deberiais pararos y ver que es lo urgente y que es lo importante.

Un Saludo.

([N4] davidgu) #4

Estimado Antonio

Efectivamente, la incidencia 1461 que comentábamos en el último post ( http://velneo.es/foros/topic/duda-con-ejemplo-vmanagement ) no esta resuelta, aunque ya esta asignada al desarrollador, no ha podido salir en la versión 7.1.

El periodo de una versión a otra inicialmente esta marcado en 4 meses, eso no implica que no pueda salir un parche, 7.1.1 solucionando un paquete concreto de problemas, si fuera el caso os informaremos de su disponibilidad y los temas que soluciona, tal y como se ha realizado con la reciente versión 7.1.

Entendemos que cada desarrollador vea fundamental cada una de las incidencias y funcionalidades más necesarias en su día a día. Como has podido ver últimamente en el foro, muchos desarrolladores solicitan como prioritario muchas funcionalidades o reparaciones, nosotros, intentamos adaptar las prioridades a todas las necesidades y poder atacar los problemas más importantes que afectan a los desarrolladores de la comunidad. Somos conscientes que la solicitud que comentas es importante y nos gustaría tenerla resuelta cuanto antes.

Muchas gracias por tu comentario.

(ricardoriobo.indexneo) #5

Hola David

Realmente el problema no es lo que pida o necesite cada desarrollador, el problema son las cosas imprescindibles para todos los desarrolladores, y algunas de estas no están resueltas. Siceramente no se quien va a comprar un vserver si no se pueden vender las aplicaciones, ¿o alguien va a comprar una aplicación (por sencilla que sea) con problemas como el que comenta Antonio?

Yo suelo distinguir mis prioridades en tres grandes grupos, imprescindibles, necesarias y opcionales, el problema de la 7.1 es que tenemos cosas opcionales pero no algunas imprescindibles.

Un saludo

([N1] wikan) #6

Yo apoyo el comentario de Ricardo.

No digo que las ideas que teneís están muy bienm el webclient es fantastico. Pero, creo que sería más conveniente pararse, resolver esas pequeñas incidencias que dejan parados a los desarrolladores. Dejar totalmente operativa la herramienta aunque sea solo para una plataforma, logicamente windows, aunque pese

A lo que quiero llegar es, no dar pasos para atrás. Ahora por muy bonita, muy potente. V7 no nos sirve para nada. No tenemos ni siquiera las cosas que podemos hacer en la v6.

Que todo tiene que ir conjunto...si. Pero de que sirve las cosas nuevas si luego no podemos o no tenemos la confianza para sacarlas a la luz. Somos vuestros betatester, pero también somos clientes y tenemos clientes que requieren cosas. Y ahora mismo v7 no es una salida, por lo menos inmediata para dar soluciones informáticas.

¿Que tiene más prioridad, continuar con el desarrollo o las incidencias pendientes?

Es que como yo lo veo, seguir desarrollando sin cerrar las incidencias pendientes es aumentar las incidencias.

([N4] davidgu) #7

Estimados Antonio, Ricardo y Manuel

Nuestras prioridades en estas primeras versiones son los errores importantes que impiden el buen funcionamiento de las aplicaciones que usáis o las que vais a desarrollar.

Como podéis ver el enlace de logs de cambios, no solo se han implementado nuevos componentes.

http://velneo.es/log-de-cambios-de-velneo-v7-710/

Se han arreglados problemas de todo tipo importancia ( imprescindibles, necesarios y opcionales, como apunta Ricardo )

El bug al que se hace referencia entro hace 29 días en el sistema de incidencias y se ha estado trabajando a marchas forzadas para intentar incluirlo junto a muchos otros de carácter 'imprescindible'. Normalmente se cierra versión de desarrollo 15 días antes de la salida de la versión para poder realizar diferentes tareas entre varios departamentos (traducción, instalaciones, testing, pruebas de carga, release candidate, testing de sistemas, etc.). Con lo que muy a nuestro pesar no ha podido salir incluida en esta versión.

Saludos

([N1] Antonio Osorio) #8

Hola.

Estoy convencido de las bondades de la V7, del esfuerzo que estais haciendo para que todo funcione perfectamente, pero debeis entender y moneros en nuestro lugar, si decimos alguno de nosotros, que nos sentimos un poco, entre comillas, "decepcionados", al ver en que punto se encuentra la V7.

Me parece que fue en 2005 cuando en una convecion que hubo en Madrid, se nos presento la V7, en aquel momento, era mas un proyecto que otra cosa, despues de mas de 3 años, las espectativas que nos habiamos creado no han sido satisfechas con la realidad de la herramienta.

Es cierto que estais trabajando duro y bien, pero el bajon que hemos tenido al ver como esta la V7 con respecto a lo que esprabamos, es importante.

Os pido un poco de paciencia ya que tenemos que reajustar nuestras espectativas y la realidad, por eso en algun momento, podemos hacer algun comentario un poco fuerte, pero siempre con un espiritu constructivo.

Un Saludo

([N4] davidgu) #9

Estimado Antonio

Esta claro que en algunos casos existen diferentes espectativas entre todos los miembros de nuestra comunidad y eso causa "decepción" en algunos casos, por eso no solo debemos mejorar en el desarrollo de la plataforma sino en poner información y herramientas para mejorar la comunicación entre todos.

Somos conscientes que lo que comentais es para mejorar la plataforma y que entre todos podemos mejorar esa comunicación. De momento no creo que tengamos a nadie en la comunidad que quiera crear la peor plataforma de desarrollo ;-)

Muchas gracias Antonio