refresco de un control Objeto

([N2] overall) #1

Buenos días,

Me parece que ya se ha tocado este tema, pero no lo recuerdo y tampoco lo encuentro. Se trata de lo siguiente:

Tengo un control Objeto en un formulario que disparo una rejilla, en dicha rejilla le asigno una toolbar con los comando de Alta, Edición , eliminación, etc..., pues bien, no se como puedo refrescar el control objeto de la rejilla que tengo en el formulario. 

Se puede hacer sin utilizar el control "Timer"?

Saludos y gracias

Overall

([N1] wikan) #2

No te sirve, Interfaz: Recálcula control

([N2] overall) #3

Hola Manual,

No me sirve, ya que desde una toolbar asociada a una rejilla no puedo recalcular un control. Esta rejilla se puede llegar a utilizar en varios formularios.

Saludos y gracias

OVerall

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenas

Yo ya lo intenté también hace tiempo y no conseguí sacar nada en limpio :(

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] jcobos) #5

La solucion es disparar eventos de la rejilla. 

1. crear acciones con el comando "disparar señal" y usarlas en la toolbar

2. conectar en la rejilla la señal "accion disparada" de cada accion con su evento

3. en cada evento hacer su tarea completa por ejemplo: crear ficha, pedir formulario y si aceptan dar alta

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenas.

Perdona overall pero no te había entendido antes.

Yo, tengo todas las rejillas de líneas de documentos con una toolbar común y en ella tengo el alta, modificación ,baja, filtrado, etc.

La acción que tengo, por ejemplo para las altas es: en la acción no le pongo la tabla asociada, en el comando:ficha formulario de alta y no le asigno ningún formulario. Así te coge el que tenga la rejilla asociado.

Haciéndolo así te refresca la rejilla al dar altas, modificaciones y bajas.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N2] overall) #7

Muchas gracias a los dos, lo voy probar,

Por cierto, se puede hacer una multiselección desde una toolbar para modificar los registros seleccionados?

Saludos

Overall

([N1] JorgeVelasco) #8

Buenas overall.

A esto es a lo que me refería antes. Hace tiempo probé pero no conseguí nada.

Hice como dice Juan, lanzar señales y recogerlas desde la rejilla pero no vi la manera de procesar el control con las seleccionadas. Una posible opción?? sería marcar los registros con un campo para poder diferenciarlos.

Además tuve algún problema de bloqueos que no vi como resolver y desestimé la opción de hacerlo así.

En la actualidad, hasta que se me ocurra algo mejor esos botones que actúan sobre la multiselección los tengo en el formulario,no en la toolbar.

Un saludo

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] eic) #9

Hola.

Muchas gracias, Juan, no sabía cómo utilizar "Disparar señal", y me lo aclaraste perfectamente. 

Saludos,

Fran Varona

([N2] overall) #10

Hola Juan,

Hago todo lo que me indicas, pero no hay forma de ver el nuevo registro en la rejilla. Te adjunto proceso del alta de la rejilla.

Se puede hacer multiselección?

Saludos y gracias

[attachment=6143,634]

([N4] jcobos) #11

Acabo de añadir tres instrucciones de interfaz nuevas que resuelven el problema:

Interfaz formulario alta, baja y modificacion

Le lanzan al contol-objeto (el principal o un subcontrol de formulario) el alta/baja/modificacion.

Tienen dos parámetros:

1. id del control

2. id variable ok retorno ok/cancel

Esto es un añadido de ultima hora de la v7.2

([N4] jcobos) #12

El proceso lo tienes mal:

La instruccion PedirFormulario no lleva los cambios a disco, trabaja con la ficha en memoria, y te devuelve el ok para que hagas el alta/baja/modificacion o nada.

Creas la ficha en disco primero con lo cual si cancelan la tienes que borrar.

Te adjunto lo correcto: (en el ejemplo hay una instrucción nueva de la v7.2 "Añadir ficha a la lista")

[attachment=6145,635]

([N4] jcobos) #13

El ejemplo anterior es un evento de una rejilla por lo que al añadir la ficha a la lista que nos pasan equivale a pasarsela al control principal, la rejilla.

Igualmente si ordenamos la lista, al salir del evento nos aparece la lista ordenada en el control.

En eventos de controles de lista (rejilla, casillero, informe...) lo que se haga en la lista se le hace al control

([N4] jcobos) #14

No os acostumbreis a que responda yo. Esto es ocasional debido al proceso de cierre de la versión. No puedo programar a fondo y me aburro.

([N2] overall) #15

Muchas gracias por tu aclaración y rápida respuesta. Esperaré a la ver. 7.2 para poder utilizar la nueva instrucción.

Hay una cosa que todavía no se ha podido aclarar, La multiselección desde una toolbar sobre la rejilla.

Otra cosa, se puede hacer un refresco de la rejilla a través de una toolbar?

Saludos y muchas gracias.

Overall

([N1] JorgeVelasco) #16

Buenas noches.

Juan: Sin palabras. Que fácil lo haces todo.

Overall: Si no me equivoco, lo que quieres es que desde una toolbar te de altas, modificaciones y bajas igual que si lo hicieras con el botón derecho del ratón y pulsaras altas, etc... no? 

Haz lo que te dije. 3 acciones te servirán para poner en infinidad de toolbars. En la rejilla ponle los formualrios de alta, modif y baja. Y crea las acciones sin tabla, como te dije antes.

3 acciones sin proceso conseguirán lo que pretendes.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N2] overall) #17

Muchas gracias Jorge,

Pero sigue sin refrescarme la rejilla, cuando doy de alta un registro, éste no aparece en la rejilla. Lo he probado de todas las formas y no sale. Estoy haciendo algo mal,o es que no se puede?

Saludos y gracias

Overall

([N2] overall) #18

Hola Juan,

He hecho el proceso para dar de alta un registro tal y como has indicado en el post de mas arriba y en el inspector de objetos me da error, aunque en tiempo real funciona bien (adjunto imagen). Me indica que por debajo de Alta ficha no está asociada ninguna tabla, pero insisto el proceso funciona.

Saludos

Overall

[attachment=6153,636]

([N1] JorgeVelasco) #19

Buenos días.

Te adjunto un par de pantallas de como tengo la rejilla y la acción de alta.

Como te dije yo lo tengo en todas las rejillas tanto de cabeceras y como de líneas de documentos y me refresca perfectamente.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

[attachment=6154,637] [attachment=6154,638]

([N4] davidgu) #20

Estimado Overall

El funcionamiento es correcto, pero en la versión 7.1.1 existe una incidencia que provoca que el inspector de errores informe de ese error inexistente. En la 7.2 esta solucionado y el inspector no da ese mensaje.

Saludos