refresco de rejilla

([N1] principiante) #1

Hola buenas
Estoy intentando que una rejilla se refresque despues de un alta sin utilizar el menú contextual de la rejilla (así funciona perfectamente).
Lo logro con un botón que lanza un evento con la instruccion recalcular control (el control objeto es una búsqueda + rejilla).
El caso es que no quiero usar el botón. Me gustaría que al cerrarse el formulario de alta la rejilla se refrescara automáticamente. Intento con una conexión de evento que cuando la rejilla gane foco se lance el evento pero no se refresca.
Estoy haciendo algo mal?
Saludos

([N4] fgutierrez.velneo) #2

El método más sencillo es un timer en el formulario que contiene la rejilla que revise si la lista es completa y en caso contrario lance el recálculo del control.

Un saludo.

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #3

Hola principiante, yo lanzo el alta desde un proceso en un boton situado en el formulario donde esta alojado el control con la rejilla, y mediante un evento colocado en el formulario cuando el boton pierde el foco recalcula el control de la rejilla y funciona perfectamente.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

Como te comenta mjgm es un buen método también de hacerlo.

Ten en cuenta que la rejilla no se refrescará si el botón no pierde el foco. Pero eso puedes forzarlo haciendo uso en el evento de los comandos de interfaz que activan el foco en el contról que queráis.

Un saludo.

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #5

Claro, se me olvido decir que al dar el alta se lanza un formulario para agregar datos, por lo que el boton siempre pierde el foco....

([N1] principiante) #6

Gracias por vuestros comentarios probaré a ver como lo hago.
El formulario de altas lo lanzo desde un menú en el AUTOEXEC.

Un saludo