Refresco de rejilla

([N1] wikiwiki) #1

Tengo un marco principal con una Toolbar, con varios botones que disparan Acciones.

Uno de los botones es Listar todos los registros. Hasta ahí bien, los lista todos, en una rejilla.

Otro Botón da de alta un nuevo registro, pero el caso es que no me reclacula la rejilla que se está visualizando añadiendo el nuevo registro, tengo que volver a darle al botón de la toolbar de nuevo para volver a ver todos los registros y comprobar que se dió de alta el nuevo registro. Es decir porque no se actualiza automaticamente la rejilla con el nuevo alta que doy desde un formuario de alta?

Que hago mal? Pensaba que esto lo hacía internamente Velneo.

Gracias y Felices Fiestas.

([N4] eic) #2

Hola.

Quizá lo más sencillo para eso es poner una toolbar específica en la propia rejilla donde muestras todos los registros. En ese caso, la rejilla se actualiza correctamente.

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikiwiki) #3

Gracias Eic, pero eso no me vale, no es lo que estoy buscando.

Me comentaron algo de eventos "Deberías lanzar una señal que ejecute un evento" pero no sé cómo hacer esto.

Alguna pista?

Gracias por vuestro tiempo.

([N4] eic) #4

Hola.

Verás que desde una acción puedes hacer, entre las distintas posibilidades, que ejecute el comando "Disparar señal", sin otros parámetros.

Luego, en la rejilla, puedes crear una conexión de evento que sea "Acción disparada", e indicar la acción que disparó la señal que quieres capturar, y el evento que quieres ejecutar (evento de la propia rejilla). Y puedes crear un evento que lo que haga sea crear el registro (mediante crear nueva ficha en memoria, y luego alta de ficha) y terminar el evento con un "Añadir ficha a la lista".

Resumiendo: la acción lanza una señal, que es capturada por la conexión de evento, y que hace que se ejecute un evento; y en el evento haces el alta y lo añades a la lista (es decir, a la rejilla).

Sin embargo, yo siempre utilicé esto con una acción que se disparaba desde la toolbar propia de la rejilla. No lo he probado en el caso de que la acción se dispare desde la toolbar del marco. Es posible que funcione.

Saludos,

Fran Varona

([N1] JorgeVelasco) #5

Buenas.

He probado algo sencillo pero no funciona.

1.- Creo una toolbar con una acción y esa acción lanza señal. La toolbar la pongo en el marco.

2.- Creo un formulario, en ese formulario tengo un control objeto con una búsqueda y una rejilla. También tengo un evento con una sola línea: un mensaje. Ese evento lo lanzo al recibir al señal de la acción creada anteriormente.

Al ejecutarlo no hace nada al lanzar la acción desde la toolbar.

Como te dice Fran sería mejor meterlo en una toolbar asociada a la rejilla o mediante botones en el formulario donde tengas la rejilla.

Voy a hacer alguna prueba a ver si se me ocurre otra manera.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] eic) #6

Hola.

Por lo que parece, la rejilla la lanza con una búsqueda (sale la rejilla en una pestaña, a pantalla completa) y el botón de alta lo quiere poner en la toolbar del marco. No hace falta que la rejilla esté en un control objeto.

Saludos,

Fran Varona

P.D. Y... feliz año nuevo!!

([N1] wikiwiki) #7

Eso es Fran me has captado la idea.

Gracias Jorge, me he quedado atascado.

Feliz año.

([N1] wikiwiki) #8

la conexion de evento TIMER para una rejilla sigue sin estar habilitado?

Un saludo.

([N1] wikiwiki) #9

Buenas.

Se puede desde una rejilla, crear una conexión de evento, "ganar foco" y un evento "recalcular control" para actualizar la rejilla? Porque no me deja elegir ningun identificador de control en el parámetro de la instrucción (recalcular control).

Me valdría un timer, pero no veo esta propiedad en la rejilla.

Un saludo.

([N1] Velasco) #10

Buenas Nacho.

La rejilla  como la muestras?. Con un Control Objeto o devuelves la rejilla a pantalla completa?

Para poder usar las instrucciones de interfaz como recalcular debes devolverla con un control objeto y que esté en el mismo formulario, nada de subformularios

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] wikiwiki) #11

La rejilla se muestra a pantalla completa desde un botón del marco principal. Y estoy intentando que se me refresque despues de dar un alta, y no lo consigo.

Un saludo