Refresco de datos

([N3] jcmmartin) #1

Buenas tardes,
Os escribía para ver si me podéis echar una mano. Hemos desarrollado una aplicación y estamos utilizando el módulo modapache. Os detallo como lo tenemos montado:

• Desde la aplicación, abrimos un formulario que tiene un control de tipo visor html. Desde el cual se puede actualizar datos de la aplicación.
  • Cuando cerramos dicho visor,y vamos a ver en la aplicación los datos que se han actualizado, tarda un tiempo en que aparezcan reflejados los mismos. Este retardo no es muy grande y no siempre es el mismo, e inclusive a veces no pasa.
  • También nos pasa en el sentido contrario, si modificamos datos en la aplicación y luego los queremos ver a través del módulo modapache.
    El problema aparentemente es como que no se actualizan automáticamente los enganches correspondientes, ¿os ha pasado alguna vez, habría alguna manera de obligarle a que lo haga?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo

([N4] velavisual) #2

@jcmoreno.omel
.
No tengo experiencia en lo que comentas, pero:

¿Has mirado el caché del servidor de Apache? Creo que puedes ahí controlar algo al respecto

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] filipeagg) #3

A min me ha pasado lo mismo en ocasiones, si quiero ver los datos actualizados en el vclient, normalmente uso la instyrución forzar transación en la ficha que quiero refrescar. Así los datos se actualizan.

Filipe Gomes
http://filipegomes.eu

([N3] jcmmartin) #4

Hola,
Primero daros las gracias a los dos por vuestra ayuda.
Antonio, He mirado la cache del apache, pero el problema lo tengo en los dos sentidos, no solo cuando obtengo los datos de la aplicación a través del modapache.
Filipe, no entiendo muy bien para que usar Forzar Transación, sobre todo leyendo la documentación de Velneo de lo que es, y tampoco me queda muy claro donde lo haces. En mi caso a traves del modapache se modifica los datos de un registro, y en la aplicación lo que hace es mostrar el listado de esos registros, ¿donde tendría que hacerlo, cuando los leo o cuando lo modifico?

Un saludo

([N1] filipeagg) #5

Obviamente el forzar transación no es para refrescar datos. Te lo explico:
Tanto el vmodapache como el vcliente realizan pequeñas cachés de datos, para mejorar la velocidad de la aplicación.

Si estas con el vclient abierto con una ficha en concreto, al realizar una transación o modificar un campo, estás obligando el vcliente a obtener los datos con los nuevos cambios, por lo tanto los cambios que has realizado usando el vmodapache, también los verás.

En mi caso me ha solucionado el problema.

Del lado del vmodapache, tb me ha pasado, inicialmente tb he incorporado la instrución de forzar transación en este, si bien que ahora ya no la uso, en cada petición al vmodpache, le paso siempre una variable para evitar la caché, esa variable contiene la fecha, hora, minutos, segundos, como el vmodapache detecta que la solicitud es distinta vuelve a solicitar los datos.

En mi caso he solucionado el problema de esta forma.