Refresco de campos tras cambios de identificador


([N2] ramiro) #1

Buenas:

He estado trabajando en una proyecto de prueba en el que importé las estructuras (por cierto que para poder importarlas tuve que borrar todos los objetos de la parte derecha porque de lo contrario no las importaba, pero tampoco decía nada...) y a continuación desarrollé formularios, búsquedas, localizadores, rejillas, etc de varias tablas.

Después realicé cambios en las estructuras de datos (nombres de campos, de índices, etc) y reinicié instancias de datos y aplicación (incluso he cerrado el Servicio y vuelto a abrirlo). El resultado es que al ejecutar de nuevo vClient rompía casi por todas partes como consecuencia de que las referencias a los campos ó índices cuyos nombres había cambiado no se habían "refrescado" correctamente en la parte visual.

Una vez revisados y corregidos esos enlaces perdidos, todo vuelve a funcionar correctamente. Lamentablemente no tomé nota de cada uno de las referencias que no refrescaron bien , pero así de memoria recuerdo los siguientes casos:

- Cargar Plurales en procesos: Apuntaba al índice antiguo en lugar del nuevo y vClient rompía

- Acciones simples (Alta, Consulta, Localizar); He olvidado si perdía el objeto primero o el segundo, pero vClient rompía

Restablecidas "manualmente" las referencias correctas, todo vuelve a funcionar.

Saludos. Ramiro

 


([N4] rcueto.velneo) #2

En lo que respecta al migrador de Velneo 6.x a Velneo V7 decirte que no hará la migración de un proyecto si éste tiene cualquier error detectable por el inspector de errores.

En la versión actual la refactorización no está implementada al 100%, ya tenemos abierta una incidencia en nuestro sistema de gestión de incidencias, con el número 1009.

Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.


([N2] ramiro) #3

Buenas:

 

Ya observé que el migrador no admite mapas con errores (y no los había, aunque no realizó la importación hasta que no eliminé los objetos de la parte derecha).

Por lo que respecta a la refactorización, la experiencia que estoy teniendo es que el tema está bastante verde. Si tenéis interés en que documentemos casos particulares por si no estuvieran recogidos en esa incidencia 1009, dímelo por favor.

 

Saludos. Ramiro


([N4] rcueto.velneo) #4

Hola, Ramiro:

Sucede cuando se cambian indentificadores de subobjetos de tabla que, a su vez, están siendo usado en subobjetos de otros objetos u otros objeto.

Un saludo.